Coki Ramírez se muda a Estados Unidos: “No me quiero sentir desperdiciada”

·3  min de lectura
La cantante cordobesa Coki Ramírez se muda a Miami, Estados Unidos, en busca de nuevas oportunidades para su carrera
Instagram: @cokiramirez

Las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus afectaron duramente a varios sectores, el artístico fue uno de los más perjudicados. En las últimas horas, Coki Ramírez reveló que se va de la Argentina. La artista, de 41 años, busca instalarse en Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para su carrera.

La nueva vida de Gabo Usandivaras: trabajó en una plantación de cannabis y ahora se dedica al modelaje

“A mi me gusta cantar para que la gente me escuche y me falta eso, si Dios quiere lo voy a lograr con este viaje, estoy esperando esa bendita visa de trabajo en Estados Unidos y ya tengo contrato firmado en Miami, la idea es generar discos”, comenzó contando la intérprete argentina en diálogo con Mitre Live.

En este sentido, Ramírez aseguró que en el país norteamericano “hay mucho escenario” y que buscará “generar lo que se dé” para poder dedicarse a la música, aunque no descartó trabajar haciendo conducciones o estar abierta a otras propuestas.

No me quiero sentir desperdiciada”, sentenció la artista, que saltó a la fama gracias a “La Mole” Moli, el exboxeador la llevó a la pista del Bailando de ShowMatch donde tuvo la oportunidad de cantar en vivo para “conquistar” a Marcelo Tinelli y así hacerse conocer en todo el país.

Coki Ramírez conduce el programa radial Fernet con Coki y La feria de la cocina por Canal 10 de Córdoba
Instagram: @cokiramirez


Coki Ramírez conduce el programa radial Fernet con Coki y La feria de la cocina por Canal 10 de Córdoba (Instagram: @cokiramirez/)

Ramírez reconoció que le duele tener que irse a otro país. “Mi lugar en el mundo es Córdoba, amo al país, te digo que me cuesta incluso en la idea de irme aunque sea Miami con sus playas y palmeras”, señaló. Y agregó: “Es ir a ver con qué me voy a encontrar. Esta oportunidad de que me reciban y contengan. Son tantas las cosas que pueden suceder y vemos, acá está todo muy complicado”.

Actualmente, la artista trabaja en Córdoba, donde conduce el programa radial Fernet con Coki y La feria de la cocina por Canal 10. Sin embargo, su pasión es cantar y se mostró muy decepcionada con el sector artístico local. “La industria musical en la Argentina siempre me dio la espalda, todo lo hicimos a pulmón, llamando con mi hermana. Es triste, pero no significa no ser profeta en mi tierra porque sí siento que lo soy”, admitió.

Matt Damon recordó el día que rechazó una oferta de 280 millones de dólares

Luego, explicó que este tipo de situaciones lleva a los intérpretes locales a emigrar a “grandes usinas” como México o Miami. Y se mostró contenta de que un productor estadounidense “haya puesto su ojo” en ella.

Antes de tomar la decisión de irse a vivir al exterior, Coki confió que se comunicó con Ricardo Montaner para pedirle asesoramiento y el actual jurado de La Voz le dijo: “Es muy raro que con tu talento y el cariño de la gente, no haya productores que se fijen en vos”. Frente a esto, la artista cuestionó: “No sé qué rol juegan las discográficas en la carrera de los artistas. O ningún premio. Fue raro todo. Tal vez, para ser parte, hay que estar presionando y estar ahí, no tengo idea”.

Para cerrar la entrevista, la cordobesa retomó su postura frente a lo que le pasa en el país a la hora de buscar oportunidades laborales. Y afirmó: “Es agotador lucharla en la Argentina. Es todo el tiempo vivir de ese sueño y hay días que bajás los brazos. Hasta siento que esta puerta que se me está abriendo es por toda la preparación que tuve. Me siento un toro a punto de salir. En Estados Unidos, te tenés que subir al escenario y cantar”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.