Anuncios

Coincide AMLO con el Papa sobre defensa de los pobres

CULIACÁN, Sin., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con el papa Francisco en que "defender a los pobres no es ser comunista, es el centro del Evangelio", por lo que pidió a los conservadores y quienes señalan que está llevando a México hacia esa forma de gobierno a aceptar que vamos hacia una transformación.

"Hay algunos que dicen que estamos estableciendo el comunismo, es interesante este tema porque incluso se lo atribuyen a un eclesiástico mexicano que no sé si sea cierto que haya dicho que nosotros íbamos a establecer el comunismo".

Y agregó: "Me llamó mucho la atención esto, ojalá y lo lean los conservadores de México: ´Defender al pobre es no ser comunista, es el centro del Evangelio´. Ya tenemos que aceptar que vivimos una etapa nueva, que vamos hacia una transformación, que no se puede estar pensando de la misma forma, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas".

El pasado domingo, en el Semanario de la Arquidiócesis de Guadalajara, fundado por el cardenal y obispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez se señala que el presidente López Obrador quiere implantar una dictadura y el comunismo en México para manejar a los pueblos.

En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Tercera Brigada de la Policía Militar, en Culiacán, Sinaloa, al explicar los programas sociales que su gobierno despliega en favor de la población que más lo necesita, el titular del Ejecutivo se refirió al tema.

"A mí me agrada mucho el pensamiento del Papa Francisco, es un papa excepcional, no puedo decirlo de todos, lo expreso con mucho respeto, el Papa Francisco es un dirigente mundial de primer orden".

Señaló que cuando el líder católico vino a México en el sexenio pasado, sus homilías y sus discursos fueron esplendidos porque trata de los problemas sociales que debería recordarse, como la pobreza, de la desigualdad, de los jóvenes, de las mujeres, las violaciones de los derechos humanos, del estilo de vida fincado en lo material y en los lujos".

El presidente López Obrador dijo que entiende que hay quienes ven afectados sus intereses, pero el gobierno no podía seguir secuestrado por una minoría, dándole la espalda al pueblo.