COI sanciona a atleta turca por dopaje en Londres 2012

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Lausana, 28 Abr (Notimex).- El Comité Olímpico Internacional (COI) determinó sancionar a la atleta turca Gulcan Mingir luego de dar positivo por dopaje en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con lo que dejó sin efecto los resultados obtenidos por la corredora de ocho años atrás.

Durante la justa veraniega en la capital inglesa, la corredora turca terminó en el número 27, de los tres metros con obstaculos, lejos de las medallas, sin embargo el COI pidió a World Athletics modificar los resultados, debido a que la participación de la turca "no fue limpia".

De acuerdo con el organismo, Mingir se sometió aun nuevo análisis donde dio positivo para la sustancia prohibida dehidroclorometiltestosterona (turabinol), el cual se utiliza para ganar masa muscular.

“El COI está llevando a cabo análisis adicionales sobre las muestras recolectadas en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Este programa, que utiliza los últimos métodos de análisis científicos, tiene como objetivo analizar muestras de todas las sustancias prohibidas en 2012”, mencionó el comité.

Tras confirmarse el dopaje de Mingir, ahora son 126 los atletas que recurrieron a las sustancias prohibidas durante Londres 2012, de los cuales, 82 participaron en atletismo.

-Fin de nota-

NTX/LRB/MFH