Cohetes palestinos explotan frente a la costa de Tel Aviv, según el ejército

·1  min de lectura
Dos pescadores israelíes frente al Mar Mediterráneo después de que cohetes lanzados por militantes palestinos en Gaza, explotaron frente a la costa de Tel Aviv, Israel.

JERUSALÉN, 1 ene (Reuters) - Militantes palestinos de Gaza dispararon el sábado dos cohetes hacia el mar Mediterráneo, provocando una explosión frente a la costa de Tel Aviv, según informó el ejército israelí.

La policía dijo que no hubo víctimas ni daños.

Los militantes de Gaza no reivindicaron de inmediato la autoría del lanzamiento de los cohetes ni hubo comentarios por parte de Hamas, el grupo armado islamista que gobierna el enclave palestino costero.

Hamas ha realizado a veces pruebas de lanzamiento de cohetes hacia el mar.

Sin embargo, el sitio web de noticias Paltimes, afiliado a Hamas, afirmó que el lanzamiento no fue deliberado y que probablemente se debió a una avería.

La frontera entre Israel y Gaza ha permanecido en gran medida tranquila desde una guerra de 11 días que se libró en mayo. Sin embargo, el miércoles, disparos procedentes de Gaza que hirieron a un civil israelí provocaron la respuesta de los tanques del ejército de Israel, hiriendo a tres palestinos.

(Reporte de Maayan Lubell en Jerusalén y Nidal al-Mughrabi en Gaza; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.