Al menos tres cohetes disparados desde el sur del Líbano hacia Israel, confirman las fuerzas de seguridad

·2  min de lectura
 (Anadolu Agency via Getty Images)
(Anadolu Agency via Getty Images)

Se han disparado al menos tres cohetes desde el Líbano hacia Israel, confirmó el ejército israelí.

El ejército dijo que los cohetes cayeron en el mar Mediterráneo y no causaron daños ni víctimas.

Dijo que después del ataque con cohetes "de acuerdo con el protocolo, no sonaron las sirenas".

Los cohetes se lanzaron desde el área de Qlaileh al norte de Naqoura, cerca de la frontera con Israel.

La emisora pública de Israel, Kann News, dijo que los residentes en Galilea occidental informaron haber escuchado explosiones.

Citando fuentes de seguridad, los medios libaneses informaron que es probable que facciones palestinas estuvieran detrás del lanzamiento de varios cohetes desde el sur de la ciudad costera de Tiro.

El canal de noticias Al-Jadeed del Líbano citó fuentes que dijeron que el cohete lanzado desde el sur del Líbano no fue disparado desde las plataformas de Hezbolá.

Mientras tanto, los medios libaneses también informaron que aviones de combate israelíes sobrevolaban las regiones del sur del Líbano.

Israel ha estado intercambiando fuego con el grupo islamista palestino Hamas esta semana en sus peores hostilidades en años.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que el número de muertos ha aumentado a 103 palestinos, incluidos 27 niños y 11 mujeres, con 580 heridos. La Jihad Islámica confirmó la muerte de siete militantes, mientras que Hamas reconoció la muerte de 13 de sus militantes, incluido un alto comandante. Israel dice que el número de militantes muertos es mucho mayor.

Siete personas han muerto en Israel. Entre ellos había un soldado muerto por un misil antitanque y un niño de seis años alcanzado por un cohete.

Leer más: ¿Por qué han aumentado las tensiones en Jerusalén?

Israel libró una guerra en 2006 contra las guerrillas de Hezbolá, que han dominado el sur del Líbano, aunque la frontera ha estado mayormente tranquila desde entonces.

Pequeñas facciones palestinas en el Líbano han disparado esporádicamente contra Israel en el pasado.

Relacionados

Estados Unidos retira a 120 militares de Israel mientras continúa la violencia

Twitter censura publicación antisemita de una actriz paquistaní en medio de la crisis entre Gaza e Israel

Alexandria Ocasio-Cortez critica a Biden por apoyar el derecho de Israel de atacar a Palestina

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.