Coheteros alistan homenaje a médicos con pirotecnia y rayos láser

TOLUCA, Méx., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Pese a que la pandemia paralizó la producción de cohetería, artesanos de la pólvora expresarán su solidaridad con médicos y enfermeras que combaten el Covid-19 en primera línea, con una mega proyección de rayos láser y pirotecnia en la cruz monumental del panteón de Xahuento. El espectáculo que será visible a una distancia de 8 kilómetros a la redonda, informó Juventino Luna Rodríguez, director de Desarrollo de la Pirotecnia, quien en entrevista señaló la crisis que enfrentan productores de castillos y juguetería de artificio. En la cruz del panteón de Xahuento, que tiene 35 metros de alto, el próximo viernes 8 de mayo, pirotécnicos de Tultepec, proyectarán con rayos láser y pirotecnia frases de agradecimiento a médicos y enfermeras por la labor que desarrollan en esta pandemia.

"Quédate en casa", "Gracias médico, gracias enfermeras", "Tultepec. México, Capital de la Pirotecnia. Liz de la Esperanza", serán frases que se proyectarán con luces multicolores y que podrán ser vistas en un radio de ocho kilómetros a la redonda, desde municipios como Coacalco, Tultitlán, Zumpango, Melchor Ocampo y Cuautitlán, apuntó Luna Rodríguez.

Así como lo hicieron en Brasil al iluminar el Cristo del Corcovado, "en Tultepec, lanzaremos nuestro mensaje de solidaridad", señaló el director municipal de la pirotecnia. Las proyecciones serán emitidas a las 20:30, 21:30 y 22:30 del viernes 8 de mayo desde la cruz monumental de Xahuento.