Un cohete ruso Soyuz lanza al espacio 36 nuevos satélites británicos

·1  min de lectura
El cohete ruso Soyuz-2.1b despega con 36 satélites de OneWeb el 14 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Vostochni (AFP/Handout)

Un cohete ruso Soyuz fue lanzado este jueves al espacio con 36 nuevos satélites de la empresa británica OneWeb, que busca brindar servicio de internet de banda ancha en todo el mundo.

El cohete, operado por la compañía europea Arianespace, despegó a las 09H40 GMT desde el cosmódromo de Vostochny, en el oriente ruso, y fue transmitido por la agencia espacial rusa Roscosmos.

"¡Despegue!", tuiteó Roscosmos tras el lanzamiento, el séptimo del año con satélites de OneWeb.

OneWeb, con sede en Londres, busca construir una constelación de satélites de órbita terrestre baja para dar servicio aumentado de banda ancha a países en todo el mundo.

La empresa compite con los multimillonarios estadounidenses Elon Musk, director de la empresa espacial SpaceX, y Jeff Bezos, de Amazon, por ofrecer internet de alta velocidad en áreas remotas mediante satélites.

La compañía británica espera que su servicio comercial de internet global esté operativo el próximo año, con el respaldo de 650 satélites.

Arianespace, que ha trabajado con Rusia durante casi dos décadas, tiene contratos para 16 lanzamientos del Soyuz entre diciembre 2020 y fines de 2022.

Con esta última misión, un total de 358 satélites están en órbita, dijo Roscosmos.

emg/acl/wdb/mas/es

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.