Cohetón desata incendio en hotel de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., abril 22 (EL UNIVERSAL).- Un conato de incendio se registró este medio día en el área de restaurante del Hotel Casa Antigua, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, cuando comenzó a incendiarse el área del techo, misma que cayó sobre los muebles del restaurante y propagó el fuego.

Ante la columna de humo que se registró, al lugar arribó personal de Protección Civil, Policía Vial y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes informaron que el fuego comenzó luego de que un cohetón cayó en el techo del estacionamiento.

Se trató, aseguró el jefe de los bomberos, de uno de los cohetones lanzados tras la toma de protesta de Cristian Eder Carreño López como rector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO).

Así fue la labor heroica de "Pipero man" Ante el tamaño de las llamas y en lo que llegaba el personal de bomberos, trabajadores pidieron ayuda a un chofer de pipa de agua potable, quien estaba en el lugar para entregar un servicio.

De acuerdo con una transmisión en vivo realizada por CORTV, sin dudarlo el hombre, identificado como Javier, paro su pipa, bajó su manguera y sin protección adecuada entró a ayudar a sofocar el incendio.

Además de él, en la transmisión también se observa a un policía vial, quien también fue de los primeros en apoyar con un extintor; sin embargo, el chofer de la pipa fue el que acaparó la atención de los usuarios de redes sociales, quienes lo nombraron "Pipero man".

Los usuarios de redes expresaron su deseo de que los dueños del hotel lo recompensen de alguna forma por su valor. Y dieron a conocer que trabaja en Pipas Santa Rosa, invitando a felicitarlo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.