Cognite se asocia con Accel para transformar el sector y definir una nueva categoría de software industrial

·3  min de lectura

Accel cuenta con un bagaje de tres décadas de financiación a empresas de tecnología revolucionarias como Facebook, Slack, Atlassian, DocuSign, y UiPath

Cognite, líder mundial en innovación de software industrial, ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa líder mundial de capital de riesgo Accel.

Junto con la amplia red y la experiencia de Accel en la ampliación de empresas de software, la asociación permite a Cognite acelerar sus iniciativas de crecimiento global en todos los sectores industriales, ampliar las actividades de comercialización y el desarrollo de productos. Como parte del acuerdo, Accel tendrá asignado un puesto en el Consejo de Administración de Cognite.

"Cognite ha demostrado su capacidad para ser un verdadero agente de cambio en la innovación de software industrial", señala Matthew Weigand, socio de Accel. "Esperamos ayudar a Cognite a establecerse como una potencia mundial de software industrial definiendo la nueva categoría de software de DataOps, al tiempo que siguen creciendo y expandiéndose", añade. "Data Ops" es una categoría emergente de software industrial que los analistas de la industria de Gartner describen como una plataforma que puede recopilar, contextualizar y orquestar datos industriales.

El Dr. John Markus Lervik, CEO y cofundador de Cognite, ha comentado: "La amplia experiencia de Accel en el escalado de las mejores empresas de software del mundo complementará el profundo conocimiento de la industria que ofrece nuestro accionista mayoritario, Aker. Esta asociación es una confirmación y validación de la tecnología probada de Cognite que redefinirá la gestión de datos industriales e impulsará la transformación digital de las industrias mundiales".

Por qué Cognite

Según Accel, los beneficios de los datos y la IA son un enorme potencial en la industria, sin embargo, los operadores industriales tienen dificultades para liberar y dar sentido a los datos extrapolados de fuentes no homogéneas de TI y operacionales (OT). El primer paso para desbloquear este potencial es la implementación de una moderna plataforma industrial de DataOps, como el producto insignia de Cognite, Cognite Data Fusion (CDF).

Cognite Data Fusion está digitalizando en la actualidad industrias altamente capitalizadas en todo el mundo, haciendo que los datos industriales sean más accesibles y significativos para los seres humanos y las máquinas, permitiendo a los clientes crear valor aprovechando las aplicaciones y soluciones basadas en la inteligencia artificial. CDF es utilizado actualmente por clientes de Cognite en todo el mundo, entre los que se encuentran: BP, Saudi Aramco, Aker BP, ExxonMobil, Hess, Yokogawa, NTT Comware, Alfa Laval, Statnett, Hafslund E-CO, Scatec Solar, Hydro y PGS.

Cognite fue fundada en enero de 2017 y cuenta con 450 empleados en las oficinas de Oslo (Noruega), Houston y Austin (Texas) y Tokio (Japón).

Acerca de Accel

La empresa global de capital de riesgo Accel es el principal socio de equipos excepcionales desde su inicio hasta sus fases de crecimiento como empresas privadas. Atlassian, Braintree, Cloudera, Crowdstrike, DJI, DocuSign, Dropbox, Etsy, Facebook, Flipkart, Freshworks, Jet, Pillpack, Qualtrics, Slack, Spotify, Supercell, Tenable, UiPath y Venmo son sólo algunas de las empresas que se han beneficiado del patrocinio de Accel durante los últimos 35 años y más. Ayudamos a los empresarios ambiciosos a construir compañías globales icónicas. Para más información, visite www.accel.com o www.twitter.com/accel.

Acerca de Cognite

Cognite es una empresa de software como servicio (SaaS) industrial mundial que ayuda a la transformación digital a gran escala de las industrias de bienes pesados en todo el mundo. Su producto clave, Cognite Data Fusion (CDF), proporciona a las empresas datos contextualizados de OT/IT para gestionar las aplicaciones industriales que aumentan la seguridad, la sostenibilidad, la eficiencia y generan ingresos. Más información en www.cognite.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20201030005431/es/

Contacts

Michelle Holford
Responsable mundial de RR. PP. de Cognite
+1 512-744-3420 (EE. UU.)
+47 48 29 04 54 (Noruega)
michelle.holford@cognite.com