Cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, respalda a los inversores de WallStreetBets en entrevista con AOC

Louise Hall
·3  min de lectura
Alexis Ohanian discutió el caos actual de Reddit con Alexandria Ocasio-Cortez el jueves (Getty Images)
Alexis Ohanian discutió el caos actual de Reddit con Alexandria Ocasio-Cortez el jueves (Getty Images)

Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, ha dicho que apoya a los inversores de WallStreetBets que están usando su sitio contra los fondos de cobertura, calificando las ventas en corto como una "ruin forma de ganar dinero".

Ohanian le dijo a la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez durante una entrevista en Twitch el jueves que las ventas en corto son "débiles" y que nunca había puesto en corto una acción.

“Conceptualmente correcto, básicamente estás apostando a que una empresa fracasará. Ganarás dinero cuando baje el precio de las acciones de la empresa”, explicó.

Reddit se encontró recientemente en el centro de una batalla bursátil cuando los inversionistas de un foro de WallStreetBets intentaron "exprimir en corto" a un grupo de fondos de cobertura que intentaban vender acciones de GameStop en corto.

Ohanian dijo que cree que una "forma honesta y estadounidense de ganar dinero es hacer crecer un negocio que cree valor para ellos, para sus empleados, para los clientes".

"Entonces, si me preguntas, en realidad creo que los fondos de cobertura, o incluso la práctica de las ventas en corto, es una forma ruin de ganar dinero", dijo.

Añadió: "Pero hacerlo de una manera tan increíblemente como en la que estás, ya sabes, pudieron alcanzar cifras en las que no pudieron vender más acciones de las que existían".

Los inversores de Reddit se agruparon para comprar acciones de GameStop, lo que hizo que el precio de las acciones se disparara más del 2.000 por ciento durante el último mes.

La medida podría obligar a los fondos de cobertura de ventas en corto a tener que recomprar sus acciones de GameStop a precios exorbitantemente inflados y podrían perder miles de millones de dólares en el intercambio.

La aplicación de inversión Robinhood impidió que los usuarios compraran acciones de GameStop, AMC y otras el jueves, lo que provocó una reacción violenta de políticos y celebridades de todo el espectro político.

La empresa afirmó en un comunicado que la decisión de restringir las transacciones se debió a una "volatilidad significativa del mercado" que rodea a las empresas promocionadas en el foro.

"Esto es inaceptable. Ahora necesitamos saber más sobre la decisión de @RobinhoodApp de impedir que los inversores minoristas compren acciones, mientras que los fondos de cobertura pueden negociar libremente las acciones como mejor les parezca”, tuiteó AOC.

Ohanian le dijo a Squawk Box de CNBC el jueves que espera que el apretón corto de GameStop abra los ojos de los líderes financieros al resentimiento que sienten aquellos que piensan que se les ha impedido hacer crecer su riqueza.

“Creo que este es un momento fundamental. No creo que volvamos a un mundo anterior a esto porque estas comunidades son un subproducto de la conexión en internet” , dijo. "Ya sea en una plataforma u otra, esta es la nueva normalidad".

Relacionados

Cómo y por qué GameStop sacudió el mercado de valores

GameStop: Biden debe arreglar el capitalismo antes de que sea tarde

Gamestop: en Reddit celebran mientras fondo acepta sus pérdidas