Anuncios

Cofundador de Apple anuncia compañía espacial privada para limpiar desechos espaciales que obstruyen el cielo

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, está iniciando una empresa espacial privada llamada Privateer.

La empresa se fundó junto con Alex Fielding, quien fue miembro del primer equipo de iMac y fundó "Wheels of Zeus" (WoZ) en 2002, una empresa que creó rastreadores de ubicación inalámbricos, pero no está claro exactamente qué hará la empresa.

El sitio web de Privateer se encuentra actualmente en "modo sigiloso" y se revelarán más detalles en la conferencia AMOS (Advanced Maui Optical and Space Surveillance) 2021 que comienza hoy.

Wozniak también compartió un video corto, una recopilación de varios desarrollos espaciales a lo largo del tiempo con una voz en off y música inspiradoras, que dice que "depende de nosotros hacer lo que es correcto y bueno ... para que la próxima generación pueda ser mejor", junto con otros tópicos genéricos.

Muchas empresas espaciales privadas, como SpaceX de Elon Musk, Blue Origin de Jeff Bezos y Virgin Galactic de Richard Branson, están intentando impulsar los viajes espaciales para ciudadanos privados, como el viaje Inspiration4 de SpaceX . Sin embargo, el corsario parece centrarse en los desechos espaciales, que se están convirtiendo en un problema importante en la Tierra.

En un comunicado de prensa, para una impresora de aleación de titanio 3D, descubierto por Gizmodo, Privateer es descrita como una "empresa satélite centrada en monitorear y limpiar objetos en el espacio" y Wozniak citado diciendo que "el equipo de Privateer Space podrá lograr la asequibilidad y las capacidades de reducción de peso necesarias para allanar el camino para el diseño y lanzamiento de nuestro satélite".

El número de satélites activos y desaparecidos alrededor de la Tierra ha aumentado de 3 mil 300 a más de 7 mil 600 en la última década y ese número podría crecer hasta 100 mil satélites antes de 2030.

Leer Más: Biden desafía a gobernadores a demandar por mandatos de vacunación

Un aumento tan sustancial corre el riesgo predicho en 1978 por el científico de la NASA, Donald Kessler: que el efecto dominó de tal evento podría crear una capa impenetrable de escombros que haría imposibles los lanzamientos espaciales terrestres, esencialmente atrapándonos en la Tierra.

A principios de este mes, un grupo de exastronautas, agencias espaciales internacionales, premios Nobel y funcionarios gubernamentales de todo el mundo firmaron una carta abierta para detener las pruebas de armas antisatélite (ASAT), con el fin de tratar de obstaculizar esta eventualidad.

Relacionados

Fecha de lanzamiento de Inspiration4: ¿Cuándo despegará el viaje privado de Elon Musk y SpaceX a la órbita?

Regulador EEUU prohíbe viajes al espacio a Virgin Galactic

Bezos se “burla de cada persona que pagó impuestos”: políticos progresistas arremeten contra su viaje espacial