Cofepris emite alerta sanitaria contra cinco ‘productos milagro’ para quitar dolores y bajar de peso

·2  min de lectura

La Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió alertas sanitarias contra cinco productos engaño, conocidos como ‘productos milagro’, al no contar con registro sanitario y ser de dudosa procedencia.

Los productos prometen al consumidor aliviar padecimientos, quitar dolores e incluso bajar de peso sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, con lo cual se aprovechan de la urgencia de las personas y causan riesgos a la salud, indicó Cofepris.

Ninguno de los cinco ‘productos milagro’ cuenta con registro sanitario, al no demostrar su seguridad, calidad o eficacia y no conocerse el contenido de sus ingredientes.

Además, la Cofepris señaló que desconoce las condiciones de higiene en su elaboración y almacenamiento, debido a que son de dudosa procedencia y no poseen verificaciones a sus plantas de producción.

El primer producto señalado es ‘Osteo Sin Max’, ofertado en dos presentaciones: crema y tabletas, y comercializado como relajante muscular y desinflamatorio. Aparenta estar indicado para hernias de disco, osteoporosis, osteoartritis y gota.

Se comercializa a través de sitios web como MercadoLibre, ClaroShop, Amazon, Linio MX, Healthyshop, SuperNaturista, Lovehousemx. com, Canastarosa. com y su publicidad se encuentra en redes sociales.

También ‘365 SKINNY High Intensity’ o ‘BODY BALANCE HIGH INTENSITY’, producto promocionado con propiedades acelerantes en la pérdida de peso y metabolismo, inhibidor del apetito y neutralizador del estrés.

Estas tabletas se venden en línea, en sitios como MercadoLibre, Linio, Canastarosa. com y se publicita en redes sociales.

‘Cicatrisan Plus Max’ es otro producto que simula ser un tratamiento para úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica, divertículos y la prevención del cáncer de colon.

Se promociona en Facebook, Instagram y Twitter, también es comercializado en diversos sitios.

El cuarto producto es ‘Pulmo Calcio’ en presentación de ampolletas, microbotellas y jarabe. Se le atribuyen propiedades terapéuticas y se difunde como expectorante, vitaminado y descongestionante.

También se comercializa en MercadoLibre, Segundamano y redes sociales.

Finalmente, ‘Riñón Vida Plus Max’, en presentación de comprimidos, se anuncia como auxiliar en el tratamiento de infecciones, dolor renal, infección en el tracto urinario y próstata, así como para evitar formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculos renales.

Se vende a través de sitios web y su publicidad se da en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter.

La Cofepris recomienda a los consumidores no consumir ni comprar dichos productos, los cuales tampoco podrán ser publicitados, comercializados ni distribuidos.

Advirtió que los establecimientos que incumplan la normatividad recibirán sanciones administrativas que resulten procedentes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Cofepris emite alerta sanitaria contra cinco ‘productos milagro’ para quitar dolores y bajar de peso apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.