Cofepris autoriza uso de la vacuna de Moderna contra la COVID

·2  min de lectura

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna Moderna.

El aval se da luego de que dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado, informó la Cofepris en un comunicado.

Lee: Vacunas aceptadas, pruebas: Lo que debes saber si quieres viajar fuera de México

El pasado 16 de agosto, los expertos que integran el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) dieron una opinión favorable de manera unánime a la vacuna.

Esta es la octava vacuna contra COVID-19 aprobada para su uso de emergencia por las autoridades sanitarias de México.

Las vacunas autorizadas para aplicarse en el país son Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin y Janssen (Johnson & Johnson).

La vacuna contra COVID-19 de Moderna contempla la aplicación de dos dosis.

Tras la autorización de Cofepris, la vacuna Moderna pronto la integraremos al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

La aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es universal y gratuita, y sólo se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, señaló la Coprefis.

Advirtió que aplicarse la vacuna en espacios, laboratorios, hospitales y clínicas no designadas por la autoridad representa un riesgo para la salud.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Cofepris autoriza uso de la vacuna de Moderna contra la COVID apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.