Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna cubana Abdala contra COVID-19

·1  min de lectura

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó para uso de emergencia la vacuna cubana Abdala contra COVID-19.

El organismo informó que el Comité de Moléculas Nuevas emitió su opinión favorable respecto del biológico, y además, personal especializado en vacunas analizó los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

Lee: Maestros recibirán refuerzo de vacuna COVID a inicios del 2022: Salud

Abdala es la primera vacuna de origen latinoamericano en ser evaluado por este organismo.

En un comunicado, señaló que las decisiones de Cofepris son reconocidas por diversos países de la región, por lo cual las vacunas aprobadas son susceptibles de ser utilizadas en otras naciones.

Abdala, junto con Soberana 02 y Soberana Plus, es una de las vacunas de Cuba que se han utilizado para inmunizar a más de 3 millones de personas en ese país.

Cuba es el único país latinoamericano que cuenta con vacunas propias, sin embargo no han sido reconocidas por la OMS, hasta ahora.

En México hay nueve vacunas aprobadas por autoridades contra COVID: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen y Moderna, y Sinopharm, autorizada apenas el pasado 26 de agosto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna cubana Abdala contra COVID-19 apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.