Cofepris autoriza uso de emergencia de fármacos contra el covid-19

·1  min de lectura
Cofepris autoriza uso de emergencia de fármacos contra el covid-19
Cofepris autoriza uso de emergencia de fármacos contra el covid-19

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) recientemente autorizó de emergencia 2 medicamentos desarrollados para combatir la enfermedad de covid-19, los cuales próximamente serán incluidos en el tratamiento de los pacientes infectados.
Bamlanivimab y Etesevimab, estos son los nombres de los 2 fármacos aprobados por la comisión, los cuales se administran por medio de una inyección en personas mayores de 12 años de edad con un contagio de coronavirus que vaya de leve a moderado y presenten alguna comorbilidad que no esté controlada en su totalidad.
Es preciso que los pacientes a quienes se les administren estos medicamentos tengan un peso mayor a los 40 kilogramos, así como destacar que su uso no reemplaza de ninguna forma la vacunación anti-covid, las cuales son las únicas que realmente han demostrado cierto grado de eficacia para prevenir el contagio grave por el SARS CoV-2.
Cabe mencionar que los biológicos mencionados no contribuyen a la solución de la enfermedad si el caso es grave, por lo que es importante recordar a la población la importancia de no automedicarse, pues el uso de los fármacos es combinado y debe ser siempre supervisado por personal médico certificado.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Dra. Abril Denisse Flores, hematóloga

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.