Cofepris autoriza nueva píldora contra covid-19

·1  min de lectura
Cofepris autoriza nueva píldora contra covid-19
Cofepris autoriza nueva píldora contra covid-19

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la reciente autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del uso de emergencia controlado de la píldora para combatir el Covid-19 de Merck & CO.
El medicamento lleva el nombre de Molnupiravir y como se mencionó anteriormente, se trata de una píldora desarrollada por la farmacéutica Merk & CO. Que próximamente será adquirida por el gobierno mexicano y aplicada en hospitales públicos exclusivamente.
Asimismo, se reveló que actualmente las autoridades sanitarias también se encuentran analizando la efectividad de la píldora ‘Paxlovid’ de la farmacéutica Pfizer, aunque expertos prevén la aprobación de su uso de emergencia para la siguiente semana.
Durante su tradicional conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que aunque continúa una tendencia a la alza en contagios por covid-19, así como en el nivel de rapidez de transmisión del virus, las hospitalizaciones y las defunciones se mantienen sin subir.
Especialistas de Estados Unidos ya han dado luz verde tanto al medicamento Paxlovid de la farmacéutica Pfizer como a Molnupiravir de Merck & CO (MSD).
De acuerdo con el presidente, autoridades se encuentran analizando ya la manera en que obtendrán estos medicamentos una vez que las autoridades regulatorias den el visto bueno de la cantidad de dosis a solicitar, mismas que son una opción viable para el tratamiento del covid-19 en pacientes con alto riesgo de vulnerabilidad por covid-19.
VIDEO RELACIONADO: López Gatell dice que los niños con amparo le quitan a los adultos la oportunidad de ser vacunados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.