Cofepris autoriza la fase tres del ensayo de la vacuna de Inovio

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó este miércoles la fase tres del ensayo clínico de la vacuna contra Covid-19 de Inovio.

A través de un mensaje en Twitter, el canciller manifestó que la candidata a vacuna, Ino-4800, representa "nueva tecnología, otra opción para México".

De acuerdo con la explicación, la dosis de la farmacéutica estadounidense presenta una alta resistencia a temperaturas ambiente y refrigeradas.

También se explicó que de ser aprobada por la autoridad regulatoria, el biológico podrá funcionar en una fase primaria o de refuerzo de acuerdo a los resultados obtenidos.

Destacó, finalmente, que la vacuna está siendo probada en tres regiones "desatendidas por las vacunas Covid-19", en especial en América Latina, Asia y África.

La autorización del ensayo, se suma a los dados a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores apenas el 15 de septiembre, cuando detalló que en el país se manejaban un total de ocho ejercicios de este tipo.

El último, previo al de Inovio, se trató de la vacuna CanSino Pedriátrico, la cual se trata de un biológico para personas de entre 12 y 17 años de edad.

Así, México cuenta con nueve ensayos aprobados en territorio nacional, de los cuales cuatro ?dirigidos por CanSino, Janssen, Novavax y Curevac? ya se llevan a cabo, mientras que los otros cinco ?de Janssen pediátrico, Walvax, Sanofi, la Academia China de Ciencias Médicas y ahora Inovio?, son los que recientemente recibieron la autorización y están previos a iniciar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.