Cofepris aprueba vacuna Soberana para uso de emergencia contra Covid

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Soberana y Soberana PL, para así ampliar el esquema de vacunación se dio a conocer a través de un comunicado y en redes sociales.

Desde el 26 de noviembre de 2021 el biológico de Cuba había recibido una opinión favorable por el Comité Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación en Salud del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Aunado a la opinión de Conacyt, la Autoridad Reguladora Nacional de referencia (ARNr), calificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), fueron determinantes en la autorización, ya que cumplía con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia para aplicarse en la población.

Las denominaciones distintivas de los biológicos son: proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus del SARS-CoV-2 (RBD) conjugado a toxoide tetánico; y proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus del SARS-CoV-2 (RBD).