Cofepris anuncia retiro de Doritos y Cheetos del mercado por incumplimiento de normas

·1  min de lectura
Cofepris anuncia retiro de Doritos y Cheetos del mercado por incumplimiento de normas
Cofepris anuncia retiro de Doritos y Cheetos del mercado por incumplimiento de normas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris), y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartieron que luego de realizarse visitas de verificación en distintos supermercados un total de 10,075 productos fueron retirados del mercado.
Entre estos alimentos se encuentran bolsas de Cheetos, Doritos y cajas de refresco de Coca Cola y Dr. Pepper, lo anterior porque no cumplían con las normas establecidas. Por ejemplo, muchos de estos productos contaban con imágenes animadas y no declaraban de manera completa la información nutrimental.
Otro factor que hizo que los productos se retirarán fue la omisión de sellos. Por lo anterior es que las autoridades detallaron que todos los productos deben de contar con los siguientes para que se les permita su venta en cualquier supermercado o tienda de conveniencia:
1. Sello de exceso calorías o exceso azúcares
2. Leyendas de alérgenos y las asociadas al contenido de cafeína y edulcorantes
3. Imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia o etiquetado derogado.
Se recordó que la colocación de sellos en la parte superior de los productos tiene como finalidad mostrar al consumidor que el artículo tiene ciertas particularidades nutrimentales.
Cabe resaltar que sólo será en estos productos y que una vez corregido este error, el producto podrá volver a la venta.
VIDEO RELACIONADO: Profeco revela los precios de la canasta básica en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.