Cofepris alerta sobre venta de pruebas covid-19 no autorizadas

·2  min de lectura
Cofepris alerta sobre venta de pruebas covid-19 no autorizadas
Cofepris alerta sobre venta de pruebas covid-19 no autorizadas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la venta ilegal de supuestas pruebas rápidas de covid-19, las cuales son manufacturadas por la compañía “Axium BioResearch Inc”.
De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, los productos de esta empresa no han sido estudiados por la autoridad sanitaria, por lo que no cuentan con autorización para su comercialización en el país.
La Cofepris explicó que el hacer uso de pruebas no aprobadas en territorio mexicano representa un gran riesgo para la salud, ya que una interpretación inexacta o mal uso de esta, pueden desembocar en decisiones incorrectas y provocar mayor complicación en el organismo humano alterando sus niveles de anticuerpos.
Con el fin de que la población verifique que las pruebas de covid-19 que se realicen en México cuenten con la regulación necesaria, la comisión puso a su disposición una lista de las pruebas ya autorizadas en el país.
Cofepris alerta 📢 sobre comercialización ilegal de AxiumHealth™, supuesta prueba rápida para detección de COVID-19.👉 https://t.co/ZWKTGz76MjLa lista de pruebas serológicas aprobadas puede ser consultada en el siguiente enlace 👇https://t.co/B96WGfcC4P pic.twitter.com/GHf8jtk5MD— COFEPRIS (@COFEPRIS) July 21, 2021
Según la dependencia, las pruebas que se observan en el listado son las únicas que han demostrado el nivel de especificidad, sensibilidad y confianza indicado para asegurar un resultado seguro según estudios de la Cofepris, siendo las únicas que pueden venderse en territorio mexicano.
En caso de que los ciudadanos localicen pruebas que requieran muestra de sangre y no estén notificadas en la lista publicada, es preciso llevar a cabo la denuncia correspondiente a través del sitio web www.gob.mx
El lunes pasado, autoridades alertaron también sobre la falsificación del medicamento remdesivir, utilizado para tratar enfermos de covid-19, así como su venta ilegal a través de internet. El cargamento había sido emitido por la farmacéutica Gilead Sciences y se trataba de dos lotes falsificados.
VIDEO RELACIONADO: Abarrotan Blvd. Salinas para vacuna en preparatoria Lázaro Cárdenas en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.