Cofepris alerta sobre 5 ‘’productos engaño’’ que dañan la salud

·2  min de lectura
Cofepris alerta sobre 5 ‘’productos engaño’’ que dañan la salud
Cofepris alerta sobre 5 ‘’productos engaño’’ que dañan la salud

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recientemente emitió una alerta en contra de 5 productos catalogados como “engañosos” que a pesar de ser presentados como auxiliares en el cuidado de la salud, en realidad podrían causar gran daño al organismo humano.
Con el fin de que la comunidad tome precauciones en torno a los también conocidos como “productos milagro”, la dependencia reveló los nombres de estos, mismos que mencionamos a continuación:
-Cicatrisan Plus Max
-Pulmón Calcio
-Riñón Vida Plus Max
-Osteo Sin Max
-365 Skinny High Intensity
De acuerdo con la información compartida por la comisión, los productos mencionados no cuenta con estudios oficiales que garanticen su seguridad, eficacia y calidad, lo que los cataloga como un potencial riesgo para la salud, agregando que dada su falta de datos, no deberían ser distribuidos, publicitados y mucho menos comercializados al público en general.
Según la Cofepris, se les denomina “productos milagros” a todos aquellos que prometen aliviar padecimientos, quitar dolores o curar enfermedades sin presentar evidencia técnico-científica, tomando provecho de la preocupación y urgencia de las personas y generando riesgos a la salud.
“Osteo Sin Max” se oferta como un relajante muscular desinflamatorio, supuestamente indicado para el tratamiento de hernias de disco, osteoporosis, osteoartritis y gota. Por su parte, “Pulmón Calcio” se vende como un expectorante para el alivio rápido de la tos y cuenta con varias presentaciones: ampolletas, microbotellas, tabletas y jarabe.
El suplemento alimenticio “365 Skinny High Intensity”, son cápsulas que se publicitan bajo el argumento de colaborar en la pérdida de peso y metabolismo, promover el relajamiento del cuerpo y controlar los niveles del cortisol. También es vendido bajo el nombre de “Body Balance High Intensity”.
“Cicatrisan Plus Max” se anuncia como un medicamento ideal para tratar úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica, divertículos e incluso prevenir el cáncer de colon.
En cuanto a la supuesta función de “Riñón Vida Plus Max”, este es publicitado como un producto que busca tratar infecciones y dolor de las vías renales, así como infecciones en el tracto urinario, la próstata y prevenir la formación de piedras y arenilla en el riñón.
Finalmente, la dependencia reiteró que ninguno de los productos mencionados cuenta con registro sanitario debido a que no han demostrado información relacionada a su calidad, por lo que, aunado al desconocimiento de sus ingredientes, estos podría representar un gran riesgo para los consumidores.
VIDEO RELACIONADO: AMLO critica a "Nintendo" y videojuegos por ser violentos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.