Cofepris advierte que el “Napabeltan” no cuenta con autorización sanitaria; alerta sobre su uso contra COVID-19

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre un medicamento difundido en redes sociales con el nombre comercial “Napabeltan”, el cual no cuenta con autorización sanitaria y se promociona como tratamiento para COVID-19.

El “Napabeltan”, que contiene como sustancia activa Nafamostat, no está autorizado para su importación y comercialización en México.

La comisión recomendó que cualquier producto identificado como Napabeltan y con etiquetado en idioma diferente al español, que sea ofertado o comercializado como tratamiento contra el COVID-19, “constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.

“En caso de que le ofrezcan la venta de este medicamento, o proporcionen como insumo contra la COVID-19, no deberá adquirirlo o aplicarlo, ya que por el momento no está autorizado en el país para uso comercial”, señaló Cofepris en un comunicado.

La comisión informó que si el medicamento llegará a ser autorizado se informará de inmediato a los mexicanos.

También recomendó que si se conoce algún establecimiento donde se comercialice (hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta) se realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

La Comisión Federal aseguró que continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Cofepris advierte que el “Napabeltan” no cuenta con autorización sanitaria; alerta sobre su uso contra COVID-19 apareció primero en Animal Político.