Cofece ve riesgos en competencia con ‘decretazo’ de AMLO

·1  min de lectura

(Bloomberg) -- El regulador antimonopolio de México, Cofece, advirtió sobre los riesgos potenciales para la competencia debido a un decreto gubernamental que otorga a importantes proyectos de infraestructura y obras públicas protecciones de seguridad nacional.

Most Read from Bloomberg

El decreto podría conducir a un régimen regulatorio desequilibrado dependiendo de quién está haciendo los proyectos y cuáles se consideran intereses de seguridad nacional, dijo Cofece en un comunicado enviado por correo electrónico.

La medida podría implicar un trato preferencial en detrimento de la competencia, señaló.

El acuerdo, publicado el lunes, ordena a las autoridades otorgar autorización provicional para una franja de proyectos gubernamentales de infraestructura después de cinco días de recibida la solicitud. Si los permisos no son autorizados en ese período de tiempo, se considerarán “resueltos en sentido positivo”, según el decreto, agregando que los permisos provisionales tendrán una vigencia de 12 meses.

Nota Original:

Mexico’s Cofece Warns of Competition Risk W/Public Works Decree

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2021 Bloomberg L.P.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.