Anuncios

COEPRIS también suspende áreas de la Delegación de Playas de Tijuana

COEPRIS también suspende áreas de la Delegación de Playas de Tijuana
COEPRIS también suspende áreas de la Delegación de Playas de Tijuana

El delegado municipal de Playas de Tijuana, Aarón Pallares Aceves informó a través de sus medios oficiales que dos áreas de esta delegación también fueron suspendidas por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y Sindicatura Municipal.
De acuerdo con Pallares, este hecho ocurrió el pasado martes 22 de septiembre, donde la bodega de Bienestar y el almacén de Obras Públicas Municipales, mismo donde se encuentran los suministros y herramientas para el funcionamiento de la delegación; fueron los afectados al ser suspendidos por las autoridades.
Es así que este hecho se suma a la suspensión realizada ese mismo día por la paraestatal en compañía de la Sindicatura Municipal, de las instalaciones de Servicios Médicos Municipales de Tijuana, debido a la falta de una Licencia Sanitaria y por no exhibir el Aviso de Funcionamiento de las instalaciones, así como por encontrar alimentos en un refrigerador con medicamentos.

Por lo que al incumplir con diversos ordenamientos de la Ley General de Salud, hasta el momento Coepris mantiene las suspensión de Servicios Médicos Municipales de Tijuana.
En rueda de prensa, el Comisionado de la Coepris, David Gutiérrez Inzunza, también sostuvo que no se dejó desprotegida la atención médica de la ciudadanía tijuanense, ya que la instancia municipal cuenta con un convenio de colaboración con Cruz Roja, además de que tiene el servicio de subrogación para el surtimiento de medicamentos con la Farmacia Roma.
Por último señaló que el Director de Servicios Médicos Municipales, Juan Carlos González Valle, no ha presentado la documentación necesaria para la reapertura de estas instalaciones como aseguró que lo haría.