Coe dice que vacuna para COVID-19 es un factor importante para que se realicen los Juegos de Tokio

·2  min de lectura
Foto del viernes de paredes decoradas con motivos de los Juegos Olímpicos en Tokio

(Reuters) - El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dijo el viernes que confía en que los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo según lo planeado este año, ya que las vacunas para el COVID-19 brindan a los atletas un mayor acceso a los entrenamientos y las competencias de preparación.

Los Juegos Olímpicos se pospusieron en marzo del año pasado tras el inicio de la pandemia, pero Coe dijo que cree que los atletas están con un ánimo diferente de cara al evento del 23 de julio al 8 de agosto.

"En primer lugar, está la vacuna y estábamos muy lejos de siquiera pensar en eso en esta etapa el año pasado", dijo el británico a Reuters.

"Sé que en esta etapa (del año pasado) los atletas tenían realmente difícil mantener sus regímenes de entrenamiento y las competencias comenzaban a desaparecer del radar. Ahora tienen mayor acceso a entrenamientos y competencias", añadió.

Los críticos de los planes de Japón de celebrar los Juegos a pesar de una cuarta ola de infecciones por coronavirus presentaron el viernes una petición firmada por 350.000 personas durante nueve días en la que piden la cancelación de los Juegos.

"Puedo entender a los espectadores que ven esto y sientan miedo, pero eso solo nos refuerza la necesidad de asegurarnos de que la gente entienda que el deporte realmente es bueno en este momento", dijo Coe.

"Quiero asegurarles a los japoneses que nos tomamos esto en serio, con un enfoque riguroso en los protocolos del COVID. Hemos organizado eventos con multitudes en muchos lugares del mundo... lo hemos hecho con éxito y no hemos producido un gran aumento en los números (de contagios).

(Reporte de Iain Axon en Londres; escrito por Shrivathsa Sridhar en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.