Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Para negros": código de vestimenta "racista" de un bar de Nueva York desata el debate

"Para negros": código de vestimenta "racista" de un bar de Nueva York desata el debate

Un residente de Rochester, Nueva York, llamado Herbert Smith no era consciente de la polémica que iba a desatar cuando le animaron a publicar una foto del código de vestimenta de un bar local en su página de Facebook, pero desde que recurrió a la red social para compartir la larga lista de accesorios que no se pueden usar dentro del pub irlandés Murphy’s Law de su barrio, alguna gente está criticando al bar por imponer un código de vestimenta racista.

Mientras hacía planes con un amigo para quedar en un bar cercano, Smith recibió una foto del cuestionable código de vestimenta colgado en la ventana frontal del Murphy’s Law. Explica a Yahoo Lifestyle que “inmediatamente le tocó una fibra sensible”. Aunque no estaba del todo seguro de qué pensar, decidió llamar la atención de la gente.

“Publico un montón de cosas en Facebook, así que pensé que algunos de mis amigos se meterían en la conversación”, dice. “Pero no esperaba lo que ocurrió después”.

A friend of mine showed me this pic. I'm not sure what to think of this.

Posted by Herbert Smith on Sunday, September 16, 2018

Herbert Smith

el domingo

Un amigo mío me mostró esta foto. No estoy seguro de qué pensar.

Casi 200 comentarios después, Smith ahora se da cuenta de que no estaba solo respecto a lo que sentía sobre las restricciones a accesorios como gorras con visera recta, sudaderas, pañuelos, camisetas blancas y botas de trabajo Timberland. Varios de los comentaristas dijeron que la lista era un claro ejemplo de “prejuicio”.

“Código para negros”, escribió una persona. “Racista. Sin lugar a dudas”, dijo otro.

Algunos defendieron el código de vestimenta diciendo que es posible que el bar solo quisiera que los clientes “vistiesen con más clase”.

“No es tan difícil conseguir un atuendo bonito en Macy’s por 80 dólares”, escribió un usuario.

Pero incluso aquellos que no creen que estas restricciones surjan directamente del racismo señalan que ha habido problemas con aplicar el reglamento por parte del club.

“Mi problema no es con el código de vestimenta. Es el hecho de que Murphy’s Law solo aplica el código de vestimenta en personas de color”, señalaba alguien. “Traté de ir allí hace unos años y me negaron la entrada debido a mi ropa, pero había un grupo de personas blancas que vestían trajes similares al que llevaba yo”.

Smith dice que la respuesta a su post es un claro indicador de que es necesario tomar medidas.

“Una imagen vale más que mil palabras”, dice. “Empezaron a correr comentarios como la pólvora. La gente estaba muy apasionada en ambos lados del espectro. Para mí, el acto de publicar este código de vestimenta, sin que nadie me lo pida, y tras ver la respuesta que generó, es garantía de un cambio”.

En cuanto al cambio que Smith quiere ver, piensa que los establecimientos deberían comenzar por presentar su código de vestimenta de una forma más acogedora.

“Me gustaría ver qué cosas hay que llevar en lugar de qué cosas no”, sugiere. “Cómo quieren que la gente vaya vestida en lugar de cómo no quieren que vaya vestida. Me he estado haciendo preguntas: ‘¿Estás intentando atraer personas negras a estos bares?’ ¡No! Siento que hoy en día no se debería poder publicar algo con este tipo de trasfondo negativo en la entrada de un pub”.

El pub irlandés Murphy’s Law respondió al pedido de Yahoo Lifestyle para que comenten esta cuestión, aunque también publicaron un comunicado sobre el código de vestimenta en su página de Facebook:

Our dress code policy was put into place 9 years ago. The dress code was adopted after reviewing what many other…

Posted by Murphy's Law Irish Pub Rochester on Tuesday, September 18, 2018

Pub irlandés Murphy’s Law de Rochester

el martes

Nuestro código de vestimenta fue implementado hace 9 años. El código fue adoptado tras comprobar que otros bares, clubes y restaurantes de éxito de la zona ya lo habían implementado. Hemos sido parte importante de la comunidad de East End y Rochester por más de 9 años y esperamos mucho más. Murphy’s Law y nuestros empleados dan la bienvenida a todos los clientes locales y de afuera

Saludos,
Murphy’s Law

Kerry Justich