Codhem garantiza derechos de damnificados del Chiquihuite

·1  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informó que garantiza los derechos humanos de los habitantes de la segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, donde se reporto el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite y verifica que la notificación para el desalojo de las viviendas se realice con respeto a la dignidad humana de las personas damnificadas.

El organismo precisó que la Codhem, a través del personal de la Visitaduría General de Tlalnepantla mantendrá presencia permanente para atender a las personas damnificadas, a fin de brindarles orientación o asesoría jurídica en caso de requerirlo.

Dijo que busca garantizar que la actuación de las autoridades estatales y municipales sea respetuosa de los derechos humanos de los damnificados.

Informó que la Visitaduría Especializada, Rocío Sánchez Molina y el visitador general de Tlalnepantla, Saúl Francisco León Pasos, también participaron como observadores de la actuación de las autoridades encargadas de realizar el censo para atender las necesidades y no vulnerar derechos de los damnificados de la segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas.

Anda Mendoza señaló que todas las personas deben recibir un trato digno y humano, información oportuna y clara sobre la situación de sus viviendas y el procedimiento para el desalojo de las que están en mayor riesgo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.