Un cocodrilo bloqueó una pista aérea en Cayo Hueso. Los militares tuvieron que pedir ayuda

·2  min de lectura

En el sur de la Florida, los visitantes sorpresa pueden arrastrarse sobre sus vientres.

Y abusar de su bienvenida.

La Estación Aérea Naval de Cayo Hueso (NAS) tuvo que retirar recientemente un cocodrilo obstinado de su pista aérea en Cayo Boca Chica. El cocodrilo fue fotografiado tomando el sol de primavera con un avión de combate Super Hornet de fondo.

“Este residente del campo aéreo estaba tomando el sol en una de nuestras pistas recientemente y no quería moverse”, escribió la NAS en una publicación de Facebook el lunes.

Los oficiales de la Marina sabían qué hacer, por supuesto. La estación aérea, situada en el punto marcado con la milla ocho de Overseas Highway, se localiza dentro del Santuario Marino Nacional de los Cayos de la Florida.

La bióloga de vida silvestre de la NAS, Rosa Gonzales, quien tomó la foto del cocodrilo, pidió refuerzos a la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida para trasladar al reptil más allá de la línea de la valla.

“Te veo al rato, ¡cocodrilo!”, publicó la NAS.

La gente quedó fascinada por el sitio elegido por el cocodrilo. Algunos estaban familiarizados con este tipo de visitas.

“Los vecindarios justo afuera de la línea de la valla, en Cayo Geiger, han tenido múltiples problemas con los cocodrilos en los últimos meses”, según un comentarista.

Otro publicó una foto de sí mismo con un cocodrilo en la base aérea en sus días en la Marina antes de 2012, dijo.

La propiedad de la NAS en Cayo Hueso alberga 23 especies incluidas en la lista federal, añadió la NAS. Entre ellas se encuentra el conejo de los Cayos Bajos, en peligro de extinción, la más pequeña de las tres subespecies de conejos de pantano. Pueden llegar a medir entre 14 y 16 pulgadas.

La base aérea y la agencia de vida silvestre no comentaron sobre el tamaño del cocodrilo en el campo aéreo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El 2021 fue muy fecundo para los cocodrilos de una central nuclear en Florida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.