Coco Levy ya pagó daños a Danna Ponce

Armando Pereda

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Luego de seis meses de tensión legal entre la actriz Danna Ponce y el productor Coco Levy, finalmente ella le otorgó el perdón a cambio de un acuerdo que realizaron este lunes los abogados de ambas partes ante un juez de control de la Ciudad de México.

"Es muy sencillo, se llegó a un acuerdo con la contraparte a efecto de que Danna otorgara el perdón, siempre y cuando el señor Coco Levy pagara la reparación del daño con motivo de los hechos y prácticamente se finaliza con el asunto", señaló en entrevista el abogado de la actriz, Edgar Adaya.

La investigación del caso inició desde finales de junio cuando Ponce presentó la denuncia ante el Ministerio Público, pero fue hasta el 4 de octubre cuando se vinculó a proceso al acusado, quien es hijo de la conductora Talina Fernández y hasta hoy se resolvió el procedimiento penal.

"A Coco Levy se le vinculó a proceso por el hecho que la ley señala como delito de abuso sexual, lo cual implicó un tocamiento en el cuerpo de Danna sin su consentimiento y sin el propósito de llegar a la cópula, desde luego", detalló el abogado de la actriz.

El experto en leyes explicó que son confidenciales los detalles respecto de en qué consiste la reparación del daño, pero lo que sí confirmó fue que ya se pagó el daño hacia la artista, quien dio a conocer públicamente este martes que le otorgó el perdón a Levy.

En su vida cotidiana Ponce se sentía demasiado estresada y desgastada, afirmó Adaya, por lo que prefirió ceder ante la oferta hecha por los abogados de Levy. Fue así que se dio un acuerdo con sus propios representantes legales para terminar con este problema legal de la mejor manera posible, por lo que ahora ya puede respirar y estar tranquila.

"Ya no habrá consecuencias jurídicas; son las decisiones que toma Danna, yo como su abogado prácticamente lo que hago es precisamente asesorarla jurídicamente y llevarla de la mano en este procedimiento.

"Fue un acuerdo mutuo, hubo pláticas por ambas partes, entonces así fue como se solucionó el asunto", añadió Adaya, quien agregó que ni la misma Danna Ponce puede hablar al respecto.

También este martes, la actriz María Bobadilla, quien en julio pasado levantó una denuncia por violación a la intimidad sexual en contra de Coco Levy, le otorgó el perdón al exejecutivo de Videocine y expresó su apoyo a Danna Ponce a través de un mensaje en sus redes sociales:

"La lucha que hiciste con todas nosotras, junto conmigo, valió todo el desgaste emocional, las lágrimas y hablar con tantos medios masivos de comunicación", escribió.

La pareja de Coco Levy se reservó su versión, y señaló que no pueden dar declaraciones hasta que el abogado indique.