El rapapolvo de Coco Gauff a Roger Federer tras su publicación en apoyo al “Blackout Tuesday”

Coco Gauff respondió al apoyo de Roger Federer a la iniciativa del “Blackout Tuesday”. Foto: Getty
Coco Gauff respondió al apoyo de Roger Federer a la iniciativa del “Blackout Tuesday”. Foto: Getty

Coco Gauff ha sugerido que Roger Federer debería “informarse mejor”, tras responder al apoyo de la estrella suiza al movimiento “Blackout Tuesday”.

Como parte de la iniciativa, personas de todo el mundo han publicado imágenes en negro en las redes sociales para apoyar la lucha por la igualdad racial que ha estallado en los Estados Unidos después de la muerte de George Floyd. El afroamericano de 46 años murió el pasado 25 de mayo en Minneapolis después de que un oficial de policía blanco le presionase la nuca con la rodilla mientras estaba esposado y decía que no podía respirar.

El oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, fue acusado la semana pasada de asesinato en tercer grado por la muerte de Floyd y el impactante incidente ha provocado una ola de protestas en todo Estados Unidos y el resto del mundo.

Federer decidió mostrar su apoyo a la causa uniéndose a la campaña “Blackout Tuesday”: el suizo dejó un emoji de un corazón junto con una imagen negra en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Gauff, la estrella de tenis afroamericana de 16 años originaria de Georgia, respondió a la publicación de Federer indicando otras maneras en las que realmente puede contribuir a la lucha por la igualdad. Entre las sugerencias que le hizo al campeón suizo incluyó enlaces donde podía firmar peticiones o donar dinero a varias causas asociadas con el movimiento “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan)

La respuesta de Gauff a Federer también decía: “Cuando haya pasado, infórmese al respecto. Esto no va a desaparecer cuando el tema deje de ser ‘tendencia’”.

El respetado escritor de tenis Ben Rothenberg aplaudió la respuesta de Gauff a Federer e insistió en que no solo tendrá un efecto sobre el campeón suizo sino también sobre sus millones de seguidores en las redes sociales.

Gracias a Coco Gauff por ayudar a que la publicación de Federer sea útil.

La estrella adolescente del tenis se ha manifestado enérgicamente en respuesta a la muerte de Floyd usando palabras poderosas y vídeos en las redes sociales en los que pide que se termine la discriminación racial.

“¿Cuándo se detendrá? ¿Cuándo nos verán como humanos y no como una amenaza? Descansa en paz junto a todas las hermosas almas cuyas vidas terminaron debido al racismo. Todas las vidas no serán importantes hasta que la sociedad demuestre que realmente se preocupa por las vidas de los afroamericanos”, escribió Gauff en Instagram.

Tiger Woods también se encuentra entre la larga lista de prominentes estrellas del deporte que piden cambios para crear una “sociedad más segura y unificada”.

Tiger Woods espera que la tragedia genere un cambio

Woods dijo el lunes que siempre ha respetado a las fuerzas del orden de Estados Unidos, pero que el uso de la fuerza en el caso de Floyd superó claramente los límites.

“Siempre he tenido un gran respeto por nuestras fuerzas del orden”, dijo el 15 veces campeón de torneos majors en una publicación en Twitter.

Tiger Woods se pronuncia en medio de la ola de violencia tras la muerte de George Floyd. Imagen: Getty
Tiger Woods se pronuncia en medio de la ola de violencia tras la muerte de George Floyd. Imagen: Getty

“Se entrenan diligentemente para comprender cómo, cuándo y dónde usar la fuerza. Esta impactante tragedia superó claramente los límites”, reflexionó.

Woods hizo hincapié en que la anarquía que ha tomado las calles de todo Estados Unidos no es la respuesta. “Podemos expresar nuestras ideas sin quemar los vecindarios donde vivimos”, dijo.

“Espero que mediante conversaciones constructivas y honestas podamos construir una sociedad más segura y unificada”, agregó Woods, quien a los 21 años se convirtió en el primer golfista afroamericano en ganar el Masters en 1997.

Andrew Reid