Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Coco Gauff no jugará en Tokio por positivo a COVID-19

La estadounidense Coco Gauff devuelve el tiro de la alemana Angelique Kerber en el partido de cuarta ronda de Wimbledon, el lunes 5 de julio de 2021, en Londres. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

La tenista estadounidense Coco Gauff arrojó positivo a coronavirus, lo que le obligó a retirar su participación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Me decepciona mucho compartir la noticia de que arrojé positivo a COVID y no podré jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio”, anunció Gauff en redes sociales el domingo.

“Siempre ha sido mi sueño representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, y espero que haya muchas más oportunidades para que pueda hacer de este sueño realidad en el futuro”.

La joven de 17 años cayó 6-4, 6-4 ante Angelique Kerber en la cuarta ronda de Wimbledon a principios de este mes. Fue la segunda ocasión que pierde en esa ronda después de acaparar reflectores en 2019.

Gauff actualmente ocupa el puesto 25 del escalafón mundial de la WTA.

“Nos entristeció saber que Coco Gauff resultó positivo a COVID-19 y por lo tanto no podrá participar en los Juegos OIímpicos de Tokio”, señaló la Federación Estadounidense de Tenis.

"Le deseamos lo mejor mientras lidia con esta infortunada situación y esperamos verla muy pronto de regreso en las canchas. Sabemos que Coco se unirá a nosotros para alentar a los otros miembros del equipo estadounidense que viajarán a Japón para competir en los próximos días.

La justa olímpica inicia el viernes en Tokio y concluye el 8 de agosto.