Coco Gauff accede a cuartos de final en Berlín

·1  min de lectura
Coco Gauff celebra tras derrota a Wang Xinyu en el torneo de Berlín, el jueves 16 de junio de 2022. (AP Foto/Michael Sohn) (ASSOCIATED PRESS)

BERLÍN (AP) — Coco Gauff accedió por primera vez a los cuartos de final en un torneo de césped tras derrotar el jueves a la china Wang Xinyu por 6-0, 6-4 en el Abierto de Berlín.

La estadounidense de 18 años, que alcanzó su primera final de Grand Slam en el Abierto de Francia en arcilla a inicios de mes, arrasó en el primer set pero debió revertir un quiebre de saque en el segundo.

Gauff irrumpió en el tenis femenino cuando alcanzó los octavos de final en Wimbledon en 2019, siendo un quinceañera. Su rival de turno será la checa Karolina Pliskova, finalista en el All England Club el año pasado.

También el jueves, la tunecina y máxima cabeza de serie Ons Jabeur levantó un punto para set en el desempate del segundo set y convirtió su quinto match point para vencer 6-2, 7-6 (8) a la estadounidense Alycia Parks.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.