Como cocineros, muestran que son buenos cómicos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Preparar platillos sin saber cocinar es un reto, hacerlo sin el tiempo suficiente aumenta la dificultad, pero llevarlo a cabo siguiendo los pasos de una receta que está en otro idioma es un desafío mucho mayor para todos.

Ésta fue la tarea a la que se enfrentaron más de una decena de participantes en "Pinches comediantes", que se estrenará esta noche a las 20:30 horas en el canal de paga Comedy Central.

Los requisitos para participar en esta primera temporada eran que fuera pura gente "chistosa", de redes sociales, de standup comedy y que, en general, fuera una buena mezcla de comedia.

Así lo comenta Ricardo O’ Farrill, conductor del programa; será un show caótico, adelanta, pero a la vez bastante organizado y divertido.

Se harán platillos de diferentes partes del mundo, como Corea, Suecia, Egipto, Canadá, del Oriente Medio, entre otros más; el que considera que tenía más facilidad era uno canadiense, pero en general el nivel fue bastante complicado.

"Me reí mucho, los participantes estaban muy chistosos y es muy divertido ver a comediantes cocinar porque es algo que no saben hacer", dice el standupero.

Damián Cervantes, Rojstar, Herly, Paco del Mazo, Mónica Escobedo, Trixy Starr, Valentina de la Cuesta, Karla Camacho, Carnal, Dime Sólo César y Cacho Cantú son los invitados, quienes se enfrentan duelos entre sí.

En 30 minutos, los comediantes reciben una receta que deben preparar en el momento, pero las instrucciones vienen en su idioma original. El ganador se llevará un pollo de oro.