Anuncios

Cocinero caminaba 14 Km diario al trabajo y sus compañeros se unieron para comprarle una moto

Foto: Captura de video Twitter vía @Asdfg4417
Foto: Captura de video Twitter vía @Asdfg4417

Todos los días Walter Fortino, cocinero de un restaurante en Argentina, tenía que caminar 14 kilómetros para desplazarse de su casa al trabajo, sin embargo, sus compañeros le dieron un obsequio que le cambiará la vida.

Walter labora en lugar llamado Don Florencio que se encuentra en San Martín de los Andes, una ciudad en el noroeste de la Patagonia, por ello hacía ese recorrido de ida y vuelta diariamente, a veces a pie, o en bicicleta, ya que no alcanzaba transporte público.

Sus compañeros, conscientes de la situación, reunieron el dinero de las propinas, y, el día de su cumpleaños 46, lo sorprendieron con una motocicleta de regalo.

Fue su esposa quien contó la historia por medio de redes sociales y compartió un video en el que sus se puede ver cómo los otros empleados sorprenden Fortino con el obsequio, en las imágenes, incluso se ve que el cocinero llora, conmovido por el gesto.

La pareja de Walter relató que para ella también fue una sorpresa, "Llegó a la casa, me mostró el casco y dije 'qué bien, más protección para andar en la bici'. Me dijo que saliera, vi la moto y nos largamos a llorar".

En una entrevista que Walter Fortino dio a Infobae, mencionó que es prácticamente nuevo en el equipo, pues solo lleva dos meses trabajando como cocinero en el lugar. También dio más detalles de cómo sus compañeros planearon la sorpresa, "El encargado me engañó para que dejara la cocina. Me dijo 've a buscar la mercadería a la camioneta de mi viejo' y cuando salí me encontré con la sorpresa".

"Jamás se me cruzó por la cabeza que podía pasar algo así. Se portaron de diez conmigo. Son unos capos, son todos pibitos con un corazón enorme", dijo el cocinero.

También mencionó que muchas veces llegaba hasta las 2 de la mañana a su casa por la larga caminata de daba y que no podía invertir dinero en un auto o una moto, pues todo su salario era para la manutención de su familia, pues cuenta con dos hijas.

Por esa razón sus compañeros se pusieron a juntar dinero y rápidamente reunieron 35,000 pesos argentinos, unos 390 dólares. El citado medio señala que el dueño del restaurante, llamado Valentín, puso otra cantidad similar y fue así como pudieron comparar la motocicleta de segunda mano, que sin duda le cambiará la vida a Walter Fortino.

También debes ver:

Otro asalto de terror en México, ladrón encañona a pasajero y grita: "Uno, dos…"