Las cocinas de Veracruz y Oaxaca estarán presentes en las chinampas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- El próximo 24 de julio nos visitarán Thalia Barrios de Levadura de Olla (Oaxaca) y Lesterloon Sánchez de Múcara Café (Veracruz). Ellos cocinarán juntos en la Chinampa del Sol de Arca Tierra como parte de la serie de La milpa viva en la chinampa.

Además de un brunch ofrecido por Thalía y Lesterloon, habrá una plática sobre los quelites y su importancia alimenticia por parte de Rafael Mier, director de Fundación Tortilla.

Sobre Thalia

Es una cocinera tradicional de San Mateo Yucutindoo, Oaxaca que ha promovido los ingredientes y las técnicas de la cocina tradicional de su región a través de su labor en el restaurante Levadura de Olla, en donde cocina con los ingredientes locales. De lo más solicitado están las tostadas de maíz olotón así como una carta dividida en cuatro categorías: ceremonial, tradicional, salvaguarda y creativa.

Sobre Lesterloon

El contacto con la cocina tradicional lo tuvo desde muy pequeño ya que en los viajes familiares recorrió las diferentes regiones del estado veracruzano. Su mamá, de la región del Sotavento, hizo que él tuviera contacto con la iguana, los escabeches, los tamales con chaya dentro de un ambiente de fiesta. Por el otro lado, su papá al ser de la región del Barlovento, fue el acceso para conocer los chiles rellenos, los quelites, los frutos y chileatoles. Un rico intercambio de dos culturas diferentes que de cierta manera marcaron el rumbo de este joven cocinero. Es propietario de Múcara, de Naos y autor del libro "Las flores en la cocina veracruzana" (colección de recetarios de Cocina Indígena Popular), editado por el departamento de Culturas Populares de CONACULTA.

Si estás interesado en esta experiencia curada por Mexican Curious, aparta tu lugar en el sitio de Arca Tierra, todas las actividades serán al aire libre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.