Cocina tradicional, recetas dulces y ¡besos apasionados! Así será esta noche MasterChef

Prácticamente en el ecuador de esta edición, MasterChef Celebrity emite esta noche su sexta entrega, tras la sorprendente doble expulsión la semana pasada de Lucía Dominguín y Perico Delgado. Un programa que llega cargado de sabor, y emociones fuertes…

En la primera prueba, el popular talent culinario rinde un (más que merecido) homenaje a la cocina de los abuelos y a ese recetario lleno de tradición del que siempre han bebido los mejores chefs. Para ello, el plató rebibirá la visita de diez cocineros senior, premiados por sus elaboraciones (desde un marmitako, hasta una caldereta de lechazo, un bacalao empiñonado…). ¿La misión de los aspirantes? Replicar lo mejor posible estas recetas icónicas.

abuelos-masterchef
abuelos-masterchef

En la prueba de exteriores MasterChef viaja esta vez a Cáceres, donde los diez concursantes que continúan descubrirán todas las posibilidades culinarias del cerdo ibérico. Divididos por equipos, y bajo la supervisión del chef Toño Pérez (al frente del magnífico restaurante cacereño Atrio, premiado con dos estrellas Michelin), los concursantes deberán cocinar platos con este ‘productazo’ como ingrediente estrella.

caceres-masterchef
caceres-masterchef

Ya en el último reto de la noche, los delantales negros deberán afrontar otra prueba nada sencilla si quieren evitar ser expulsados. En esta ocasión, su cometido será preparar diferentes platos dulces, pero (en MasterChef siempre hay un ‘pero’) con el condicionante de no poder utilizar para ello ni azúcar ni edulcorantes artificiales. Para ello tan solo podrán emplear el dulzor propio con el que cuentan algunas frutas y verduras. Un prueba para la que contarán con el apoyo de Vicky Martín Berrocal, tercera clasificada de ‘MasterChef Celebrity 4’ y Andy, duelista de ‘MasterChef 8’.

Todo ello en un programa donde, una vez más, además de lo puramente culinario, no faltarán las emociones, las risas, los nervios, las lágrimas… incluso los besos más espectaculares como el que la cantante Ainhoa Arteta dará al juez Jordi Cruz, en un arrebato de pasión…

varios-mc
varios-mc

Te puede interesar:
Raquel Meroño se pone a prueba ante su exmarido y sus hijas en 'MasterChef Celebrity'
Juanjo Ballesta, de niño prodigio del cine a vivir una delicada situación profesional
Saca el máximo partido al solomillo de cerdo