Los coches Tesla Model 3 de 70.000 euros pueden perder parte de la carrocería cuando llueve

Los coches Tesla Model 3 cuestan 70.000 euros, pero un poco de lluvia puede hacer que pierdan parte de su carrocería. Aunque parezca increíble, eso es lo que está pasando en Estados Unidos. Según la web Elektrek, especializada en noticas sobre coches eléctricos, algunos Tesla Model 3 fabricados antes de mayo de 2019 pueden perder su parachoques si el vehículo pasa por encima de un charco algo caudaloso.

Según varios albaranes sellados por talleres oficiales de Tesla, numerosos coches de la marca han sufrido este problema. “En raras ocasiones, ciertos componentes de los vehículos Model 3 construidos en la fábrica de Fremont antes del 21 de mayo de 2019 pueden dañarse al conducir a través de agua estancada en una carretera o autopista con mal drenaje o charcos de agua", dice la nota. "En estos raros casos, el parachoques trasero podría desprenderse del vehículo".

¿Cómo diablos se puede separar una parte de la carrocería, en plena autopista, tras contactar con una basa de agua? El problema, según uno de los talleres, puede deberse a una circunstancia peculiar: que el coche o el charco tengan arena, y esa mezcla de barro se atascar en la parte inferior del Model 3, lo que ejerce presión sobre el parachoques trasero hasta que se separa.

¿Servirá de algo esta explicación para los propietarios de un Tesla Model 3 que se hayan gastado ni más ni menos que 70.000 euros en este vehículo? Apostamos a que no. Además, este defecto parece bastante peligroso teniendo en cuenta que cualquier vehículo que siga detrás del Model 3 podría estar en riesgo si el parachoques trasero se cae inesperadamente.

Según la información de Elektrek, Tesla tardó más de dos años en reconocer el problema, aunque ahora dice que la falla se soluciona en autos construidos después de mayo de 2019, y que las reparaciones del problema en modelos más antiguos están cubiertas por la garantía.

Los coches Tesla Model 3 de 70.000 euros pueden perder parte de la carrocería cuando llueve  (UNITED STATES - Tags: TRANSPORT BUSINESS)
Los coches Tesla Model 3 de 70.000 euros pueden perder parte de la carrocería cuando llueve (UNITED STATES - Tags: TRANSPORT BUSINESS)

No es el primer problema con la carrocería de Tesla

Este no es el primer problema que Tesla tiene con la carrocería de sus coches. Los primeros Tesla Model 3 fabricados sufrían de claros defectos de fabricación, con acabados de pintura muy mejorables o paneles mal alineados.

Algunos compradores del Model Y se quejan de que las molduras de la base de las ventanillas de las puertas, que no están perfectamente alineadas entre la puerta del conductor y la puerta trasera, ni tampoco entre la puerta trasera y el panel de carrocería de la aleta posterior.

Pintura de baja calidad

El año pasado, la Cámara de Comercio Central de Finlandia había concluido tras una inspección que la pintura del Tesla Model 3 es muy pobre en aspectos como el grosor y la dureza, algo que podría conllevar desgastes prematuros de la misma. Dicha inspección fue solicitada por los abogados de Joni Savolainen, un propietario finlandés de un Model 3 cuya pintura se encontraba muy dañada a pesar de haber recorrido apenas 2.200 km.

Dicho problema no sólo radica en la baja calidad de la pintura (con una dureza muy inferior a la que se suele utilizar en la industria del automóvil y un espesor por debajo a lo anunciado por la propia Tesla), sino también en el mal ajuste de las puertas y en el hecho de que las ruedas del modelo sobresalen de las aletas, lo que provoca que las piedras del camino dañen los paneles de la carrocería. Un verdadero problema de calidad.

Más historias que te pueden interesar:

Los 5 secretos de los emprendedores millonarios felices

Aquí están los autos más rápidos del mundo en 2020

Esto es lo que piensa Bill Gates de Elon Musk y Steve Jobs