Coches bomba estallan en Siria: 34 muertos

Más destacado

BEIRUT, Líbano (AP) — Dos coches bomba estallaron el miércoles en un suburbio de Damasco, con resultado de al menos 34 personas muertas y decenas heridas de gravedad, dijeron autoridades de hospitales y la agencia noticiosa estatal SANA.

Los dos vehículos cargados con explosivos hicieron explosión a las 6:45 de la mañana en el suburbio de Jaramana, en el este de la capital, un distrito mayoritariamente leal al presidente Bashar Assad. El sector está habitado principalmente por cristianos y drusos, una secta minoritaria.

Desde diciembre, Damasco y otras partes han sido escenario de diversos atentados con bomba dirigidos contra blancos del régimen, hechos que han despertado temores hacia el surgimiento de una insurgencia islámica entre las fuerzas que pretenden el derrocamiento de Assad.

De acuerdo con un despacho de SANA, decenas de personas resultaron heridas de gravedad

El conflicto en Siria comenzó hace 20 meses como una revuelta contra Assad, cuya familia ha gobernado el país durante cuatro décas.

El conflicto se convirtió de inmediato en una guerra civil, en la que rebeldes armados combaten la sangrienta represión del gobierno. Según activistas, unas 40.000 personas han perdido la vida desde marzo de 2011.

Assad asegura que la revuelta es parte de una conjura para la destrucción de Siria; afirma que la sublevación es encabezada por terroristas extranjeros, no por sirios que buscan un cambio.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK