Coche bomba mata a 38 cerca de iglesias cristianas en Nigeria

Más destacado

LAGOS (AP) — Un atacante suicida mató el domingo con un coche bomba a 38 personas en una transitada avenida de una ciudad de Nigeria luego de que aparentemente trató de hacer estallar su carga cerca de iglesias que realizaban servicios religiosos por motivo del Domingo de Pascua.

El ataque sacudió a una ciudad que desde hace tiempo se encuentra en el centro de una ola de violencia por motivos religiosos, étnicos y políticos.

El estallido sucedió en Kaduna, la capital del estado del mismo nombre. Dejó motocicletas carbonizadas y escombros esparcidos a lo largo de una avenida principal de la ciudad, a la que muchos ciudadanos van para comer en restaurantes informales y comprar gasolina en el mercado negro.

La fuerza de la explosión, que envolvió a un grupo de mototaxis, hizo pedazos las ventanas de hoteles y viviendas y arrancó algunos techos.

La explosión causó daños graves en la cercana Iglesia de la Asamblea Cristiana de Todas las Naciones y la Iglesia de las Buenas Nuevas —integrante de la Iglesia Evangélica de Africa Occidental— mientras los feligreses asistían al servicio religioso por motivo del Domingo de Pascua, el posible blanco original del atentado.

Los testigos dijeron que parecía que el atacante suicida intentó conducir el coche bomba hasta el complejo de iglesias, pero fue bloqueado por barreras en la calle y mientras la Policía se acercaba. El vehículo estaba por alejarse cuando estalló.

Gran Bretaña y Estados Unidos advirtieron a sus ciudadanos sobre posibles actos de violencia en Nigeria para este fin de semana. Una secta islámica radical conocida como Boko Haram ha estado perpetrando ataques por todo el país.

___

Jon Gambrell está en Twitter como https://twitter.com/.twitter.com/jongambrellap

Cargando...