Coceral recorta estimación de cosecha de trigo de la UE y Reino Unido

Foto de archivo de una cosechadora en un campo de trigo en Thun-L'Eveque, en el norte de Francia

PARÍS, 10 sep (Reuters) - Coceral redujo el viernes su estimación de producción de trigo blando para 2021 en la Unión Europea y Reino Unido a 143,4 millones de toneladas desde los 145,8 millones proyectados en mayo.

La revisión de la asociación de comercio de granos se debió principalmente a cosechas menores a las esperadas en Francia, Alemania y Escandinavia. La producción estimada de 2021 aún estaría muy por encima de la del año pasado de 128,1 millones de toneladas, señaló.

La producción de trigo blando para los 27 miembros de la UE se redujo a 128,6 millones de toneladas desde 130,9 millones de toneladas, incluida una estimación reducida de la producción francesa en 35,1 millones en comparación con 36,0 millones en mayo.

La producción estimada de cebada en la UE y Gran Bretaña se redujo a 60,3 millones de toneladas desde 62,4 millones, mientras que el pronóstico de la cosecha de maíz se incrementó a 67,3 millones de toneladas desde 65,0 millones.

Para la colza, el principal cultivo de semillas oleaginosas de Europa, la producción estimada para 2021 en la UE más Gran Bretaña se mantuvo sin cambios desde mayo en 18,5 millones de toneladas, dijo Coceral.

(Reporte de Gus Trompiz; edición por Jason Neely y David Evans)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.