Coca-Cola dice que venderá refrescos en botellas 100% recicladas en Estados Unidos

Louise Boyle
·2  min de lectura
Coca-Cola está lanzando alrededor de botellas de plástico 100% recicladas en los EE. UU. Este mes (AFP via Getty Images)
Coca-Cola está lanzando alrededor de botellas de plástico 100% recicladas en los EE. UU. Este mes (AFP via Getty Images)

Coca-Cola, uno de los peores contaminadores de plástico del mundo, está lanzando su primera botella de plástico 100% reciclada en Estados Unidos.

La compañía anunció el martes que comenzará a vender marcas de Coca-Cola en la botella de 13.2 oz hecha de plástico PET reciclado este mes en California, Florida y algunos estados del noreste. Otras bebidas gaseosas y aguas se venderán en botellas recicladas este verano.

The Coca-Cola Company fue clasificada como la principal contaminadora de plástico del mundo por tercer año consecutivo junto con PepsiCo y Nestlé, según la auditoría de 2020 de Break Free From Plastic.

La auditoría anual de marca de residuos plásticos involucró más de 346.000 piezas de plástico en 55 países.

“Estas compañías afirman estar abordando la crisis del plástico, pero continúan invirtiendo en soluciones falsas mientras se asocian con compañías petroleras para producir aún más plástico. Para detener este desastre y combatir el cambio climático, las multinacionales como Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé deben terminar con su adicción a los envases de plástico de un solo uso y alejarse de los combustibles fósiles”, dijo Abigail Aguilar de Greenpeace en el sudeste asiático.

Un informe separado, de la Fundación Ellen MacArthur, encontró que las corporaciones han avanzado muy poco en hacer más reciclables los envases de plástico y en reducir por completo la necesidad de envases de un solo uso.

Coca-Cola dice que Estados Unidos es el mercado número 19 donde se lanzan botellas hechas de envases reciclados. La multinacional se ha fijado el objetivo de fabricar botellas con un 50% de material reciclado para 2030.

Más del 94 por ciento de los envases norteamericanos de la empresa son reciclables actualmente, según Coca-Cola.

“Los desafíos en torno a los residuos y el reciclaje de envases de plástico siguen siendo una prioridad para nuestros consumidores, clientes y nuestro sistema”, dijo Alpa Sutaria, vicepresidente y gerente general de sustentabilidad de la Unidad Operativa de América del Norte.

"La introducción de botellas de PET 100% recicladas es una gran prueba de cómo el reciclaje puede ayudar a crear una economía circular".

Relacionados

Biden retira el botón rojo de Coca-Cola que Trump tenía en la Casa Blanca

Coca-Cola despide a 2,200 trabajadores en el mundo

Coca Cola prepara despidos masivos en Estados Unidos y Canadá por disminución en las ventas por pandemia de coronavirus