Coca-Cola gastará 550 millones de dólares en desarrollo sostenible en México

·2  min de lectura

Ciudad de México, 17 may (EFE).- La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y sus socios embotelladores anunciaron este lunes una inversión equivalente a 550 millones de dólares (11.000 millones de pesos) para impulsar iniciativas que favorezcan el desarrollo sostenible en México.

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje que se conmemora este lunes, Coca-Cola explicó que el plan a 3 años pretende "redoblar esfuerzos en la creación de infraestructura y generación de empleo para el desarrollo sostenible de México".

Actualmente, las acciones dedicadas a la recuperación y reciclaje de residuos realizadas por la IMCC generan más de 2.900 empleos directos y mas de 35.000 indirectos.

Entre las metas trazadas para la inversión "se plantea incrementar en un 51 % las oportunidades de trabajo dentro de la cadena de reciclaje y de suministro de residuos valorizables, impactando directamente el crecimiento económico y el bienestar de miles de familias mexicanas".

"En la Industria Mexicana de Coca-Cola hemos logrado crear una economía circular basada en retornabilidad, recuperación y reciclaje inclusivo, gracias a nuestra capacidad de innovación", aseguró Roberto Mercadé, Presidente de Coca-Cola México.

"Nos mantenemos evolucionando, siempre comprometidos con el desarrollo sostenible de México, de la mano de nuestros socios y aliados. Esta inversión es una gran oportunidad para crecer juntos y ser parte del impacto positivo que beneficie a millones de mexicanos" agregó Mercadé en un comunicado.

Los proyectos prioritarios de la inversión estarán centrados en la reducción de residuos en el país, el ahorro de recursos naturales no renovables, la generación de empleos y el reciclaje inclusivo que brinde oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor.

"La IMCC continuarán brindando soluciones para proteger el medio ambiente con el objetivo de construir un Mundo Sin Residuos hacia un desarrollo sustentable para México", concluyo el comunicado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.