Cocaína con valor a $1,2 millones llega a la Estación Espacial de Florida

·2  min de lectura
Un total de 24 paquetes de cocaína fueron arrastrados a una playa en la costa este de Florida. (Space Launch Delta 45)
Un total de 24 paquetes de cocaína fueron arrastrados a una playa en la costa este de Florida. (Space Launch Delta 45)

Decenas de paquetes de cocaína, con un valor total de $1,2 millones, llegaron a la orilla de una playa de Cabo Cañaveral, en la costa oriental de Florida, el mes pasado, según ha informado la Fuerza Espacial estadounidense.

El 19 de mayo, Angy Chambers, responsable de la fauna y la flora del 45º Escuadrón de Ingenieros Civiles, se encontraba en la playa realizando un estudio de anidación de tortugas marinas cuando encontró un pequeño paquete cubierto de cinta adhesiva y plástico, informó Fox 13.

Sospechando que podían ser drogas, se puso en contacto con el 45º Escuadrón de Fuerzas de Seguridad (SFS).

“Mientras esperaba a que llegaran, conduje un poco más lejos y vi otro paquete, y luego otro”, informó Chambers en un comunicado de prensa. “En ese momento, volví a llamar al SFS y les sugerí que trajeran su Vehículo Terreno Utilitario, ya que conté al menos 18 paquetes”.

Se confirmó que uno de los paquetes contenía cocaína tras una prueba de campo realizada por un agente de narcóticos de la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard.

Se encontraron casi 30 kilos [66 libras] de cocaína en la playa de la Estación Espacial, repartidos en 24 paquetes. La oficina del sheriff estimó el valor en $1,2 millones.

Leer más: Estados Unidos: Oregon se convierte en el primer estado en despenalizar las drogas duras

Los paquetes fueron entregados al Departamento de Seguridad Nacional, que los examinó en busca de marcadores o identificadores únicos.

El agente especial de Seguridad Nacional, David Castro, señaló que los narcotraficantes que operan en el mar suelen transportar los cargamentos de droga en fardos, y añadió que los fardos a veces se destruyen durante el viaje.

Esto hace que los ladrillos que contienen la droga se pierdan en el agua y acaben llegando a la costa estadounidense.

Relacionados

“Cocaine Bear”, la historia del oso que consumió varios kilos de cocaína será llevada a Hollywood

Florida: Hombre encuentra cocaína con valor de 1.5 millones de dólares mientras buceaba

Arrestan a dos hombres tras encontrarles paquetes de heroína y cocaína por valor de 17 millones de dólares

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.