Cobre sube por sólidos datos de China y caída de inventarios

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un trabajador supervisando un cargamento de cobre en el puerto chileno de Valparaíso

Por Pratima Desai

LONDRES, 8 nov (Reuters) -El cobre subió el lunes por sólidas cifra de crecimiento de las exportaciones de China, la caída de los inventarios del metal y la aprobación de un proyecto de ley de infraestructura de 1 billón de dólares en Estados Unidos.

* A las 1658 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,2% a 9.,637 dólares la tonelada.

* El precio del metal se negoció en un estrecho rango de 300 dólares durante la semana pasada, mientras el mercado espera pistas sobre las perspectivas de demanda futura.

* "Los metales industriales todavía enfrentan vientos en contra en medio de signos de una crisis energética que se está calmando y destrucción de la demanda que agregaron presión sobre las perspectivas económicas del mayor consumidor (China) y de otras partes del mundo", dijo la analista de ING Wenyu Yao.

"Como resultado, los resultados de la reunión del Politburó de China esta semana serán analizados de cerca en busca de pistas sobre las perspectivas de la demanda de metales".

* El crecimiento de las exportaciones de China superó los pronósticos, ayudado por el auge de la demanda mundial, una disminución de la crisis energética y una mejora en las cadenas de suministro.

* Las existencias en los almacenes registrados en la LME se han reducido a más de la mitad desde finales de agosto a 115.525 toneladas.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

(Reporte de Pratima Desai; Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.