Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cobre coquetea con máximo 7 meses; peligra suministro Sudamérica

(Bloomberg) -- El cobre oscilaba alrededor de su nivel más fuerte en más de siete meses a medida que aumentan los riesgos de suministro en Sudamérica y crece el optimismo sobre una recuperación en la demanda de China, el principal consumidor.

La chilena Codelco dijo que produjo un 10% menos de cobre de lo previsto en 2022 debido a contratiempos en minas y proyectos. En Perú, el complejo cuprífero Las Bambas de MMG también está trabajando a un ritmo reducido debido a los desafíos relacionados con bloqueos, que son anteriores a las protestas actuales, según MMG.

“Estuvimos viendo condiciones bastante tranquilas en los mercados de metales básicos al comenzar la sesión estadounidense del miércoles”, escribió en una nota Edward Meir, analista de Marex Capital Markets.

“El hecho de que los mercados chinos estén cerrados esta semana es una razón clave detrás del tono más tranquilo”, dijo Meir, y agregó que la actividad probablemente permanecerá de esa forma hasta la siguiente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. sobre las tasas de interés programada para el 1 de febrero.

Mientras tanto, las minas a nivel mundial continúan lidiando con los desafíos logísticos expuestos por la pandemia y exacerbados por la invasión rusa de Ucrania en un momento en que se espera que la demanda se recupere después de que China relajó su política de cero covid.

El cobre tuvo pocos cambios y cotizaba en US$9.314,50 la tonelada a las 17:51 hora local en la Bolsa de Metales de Londres. El aluminio avanzaba un 0,3%, mientras que el níquel subía un 1,4%.

Nota Original:Copper Flirts With 7-Month High Amid South America Supply Risks

--Con la colaboración de Mark Burton y Annie Lee.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2023 Bloomberg L.P.