Cobre rebota desde mínimos de un mes tras dato EEUU

·2  min de lectura
Imagen de archivo de un empleado trabajando con una bobina de cobre en una fábrica de cables eléctricos de Baoying, China.

Por Eric Onstad

LONDRES, 18 nov (Reuters) -El cobre rebotó el jueves, luego de tres sesiones consecutivas en baja, tras datos en Estados Unidos que aumentaron la esperanza de una mayor demanda en medio de ajustados inventarios.

* Los precios cambiaron de dirección y subieron tras haber tocado un piso en más de un mes en las operaciones de la mañana, cuando los inversores frenaron las compras de activos de riesgo.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0,9% a 9.488,50 dólares la tonelada a las 1720 GMT tras caer a 9.315 dólares, su nivel más bajo desde el 11 de octubre.

* El número de personas que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayó hasta cerca de los niveles prepandémicos la semana pasada a medida que la recuperación del mercado laboral cobra impulso, aunque la escasez de trabajadores impidió mayores avances.

* El contrato de cobre a diciembre en la bolsa de futuros de Shanghái cerró con una caída del 1,8% a 68.910 yuanes (10.806,19 dólares) la tonelada.

* "Nos dirigimos hacia finales de año, por lo que hay cierta reducción del riesgo", dijo Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity en Milán.

* El cobre volvió a superar su promedio móvil de 200 días, lo que generó algunas compras especulativas.

* Torlizzi, sin embargo, se mostró optimista en torno al cobre en el mediano plazo y dijo que espera que los precios en la LME superen el próximo año su récord histórico de 10.747,50 dólares la tonelada, alcanzado en mayo.

* En tanto, la prima del aluminio en efectivo de la LME sobre el contrato de tres meses subió a 10,73 dólares la tonelada, su nivel más alto desde el 31 de agosto, lo que indica un ajuste de los suministros en el corto plazo.

* Las importaciones de aluminio de China en octubre aumentaron un 17,4% con respecto al mes anterior, hasta un techo desde julio, mostraron los datos de la Administración General de Aduanas emitidos el jueves.

* El aluminio en la LME subió un 0,1% a 2.619 dólares la tonelada, en tanto que el zinc bajó un 0,5% a 3.177,50 dólares, y el plomo perdió un 1,3% a 2.224,50 dólares la tonelada. El níquel ganó un 1,6% a 19.655 dólares por tonelada.

(Reporte adicional de Mai Nguyen en Hanoi. Editado en español por Marion Giraldo y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.