A partir de hoy pueden cobrar aguinaldo pensionados del IMSS

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la población pensionada podrá cobrar el pago de la mensualidad de noviembre y el aguinaldo a partir de hoy 1 de noviembre.

Asimismo, invitó a la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social 1973 a conocer el servicio digital "Tu Préstamo Fácil y Seguro", a través de www.imss.gob.mx/pensiones, que permite realizar el trámite para el otorgamiento de préstamos por parte de entidades financieras que cuentan con convenio con el IMSS.

Las personas pensionadas o sus familiares pueden comunicarse al número gratuito 800 623 23 23 y seleccionar la opción número 3 "Pensionados", para ser atendidos por un representante del Seguro Social, en caso de tener dudas o aclaraciones relacionadas con el pago de su pensión.

Aguinaldo ISSSTE

En el caso de los pensionados afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el pago del aguinaldo se divide en dos partes; y el primero lo podrán cobrar el 15 de noviembre.

Y la segunda parte del aguinaldo del ISSSTE se deposita durante los primeros 15 días del mes de enero.