“Cobraban de más” en el Registro Civil, trabajadores fueron dados de baja

Daniela Morales NW Durango

 

Por infringir la ley, cuatro trabajadores de la Dirección General del Registro Civil en Durango ya fueron dados de baja, estaban “cobrando de más” por emitir actas de nacimiento, esto fue dado a conocer por el subsecretario general de Gobierno, Miguel Ángel Preza Estrada.

De 200 a 2 mil pesos era el cobro que estuvieron realizando por cada acta, al momento se desconoce el monto global que adquirieron realizando estos cobros irregulares, ya se investiga durante cuánto tiempo lo hicieron pues son personas con años trabajando en la dirección.

El funcionario estatal enfatizó que este es un problema grave, pues de no tener control se puede dar el caso de fabricar actas a migrantes u otras cuestiones.

Además, se sigue revisando a fondo la problemática en el Registro Civil para conocer si hay más trabajadores involucrados en el delito, esto debido a que esta administración recién lo detectó.

 

 

En días pasados, el gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, aseguró ante medios de comunicación que se ha pedido al secretario general de Gobierno y al Fiscal Anticorrupción meterse de lleno al tema.

Dijo que se hace revisión completa al Registro Civil, y de haber irregularidades habrá “mano dura” contra quien sea.