Anuncios

Cobra Kai, Ratched y Enola Holmes, entre lo más visto de Netflix en 2020

Cobra Kai, Ratched y Enola Holmes, entre lo más visto de Netflix en 2020
Cobra Kai, Ratched y Enola Holmes, entre lo más visto de Netflix en 2020

En este fatídico año para la industria del cine, al menos las plataformas de streaming han resultado ganadoras, y Netflix, compañía que lleva la delantera a todas las demás, sigue triunfando con sus producciones originales. En este 2020 la plataforma dio la bienvenida a Cobra Kai (81%), exitosa secuela de la saga Karate Kid, realizada originalmente por YouTube Red y ahora adquirida por Netflix, la cual fue un rotundo éxito que sigue sorprendiendo por los números de audiencia que obtuvo.

También te puede interesar: Revaloran Karate Kid por enseñar sobre masculinidades positivas

Cobra Kai nos muestra lo que pasó con Daniel Larusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) casi 40 años después de El Karate Kid (90%); en su segunda temporada se comenzaron a adelantar posibles adiciones de El Karate Kid, Parte 3 (16%) para la tercera temporada, y hay muchas razones por las que los fans están emocionados.

El martes la compañía dirigida por Ted Sarandos desveló información sobre sus series y películas más exitosas; entre las primeras encontramos a Cobra Kai liderando el 2020 con 50 millones de visualizaciones en sus primeras cuatro semanas desde que fue estrenada; en segundo lugar encontramos a Ratched (87%), precuela de Atrapado sin Salida (95%) protagonizada por Sarah Paulson, que obtuvo 48 millones de visualizaciones en 28 días; en tercer lugar The Umbrella Academy (93%) lleva 43 millones de visualizaciones y Lucifer 28 millones.

Parece que la adquisición de Cobra Kai por parte de Netflix ha sido un éxito rotundo, y aunque por el momento está confirmada la tercera temporada, podemos esperar que la serie siga cosechando fanáticos y de esa manera se produzcan nuevos episodios donde se siga explorando el futuro de los personajes.

También te recomendamos: Cobra Kai: Ralph Macchio explica cómo lo convencieron de actuar en la secuela de Karate Kid


Además de Cobra Kai, Ratched y The Umbrella Academy, Netflix logró un enorme éxito con sus largometrajes; la cinta de superhéroes protagonizada por Charlize Theron, La vieja guardia (73%), encabeza la lista con 78 millones de visualizaciones; seguida de Enola Holmes (95%), producción de Legendary Pictures adquirida por Netflix hace algunos meses que logró 76 millones de visualizaciones. Después tenemos a Proyecto Power (68%), protagonizada por Jamie Foxx, con 75 millones de visualizaciones; y luego a la comedia romántica El Stand de los Besos 2 (40%), con 66 millones de visualizaciones.

Es necesario recordar que Netflix cuenta como visualización a la reproducción de al menos dos minutos de la serie o película, parámetro que, de acuerdo con The Hollywood Reporter, se asemeja más a YouTube que a los tradicionales ratings de TV que son medidos por Nielsen. No obstante, debemos recordar que Nielsen ha estado publicando semanalmente sus rankings por la cantidad de minutos reproducidos y Cobra Kai, Ratched, The Umbrella Academy y Lucifer estuvieron en el top 10 las últimas cuatro semanas.

Por un lado los superhéroes de The Umbrella Academy, La Vieja Guardia y Proyecto Power atraen a los fans del subgénero, y la nostalgia atrae a los espectadores a Cobra Kai. Sin embargo, los que se acercan a la serie original de YouTube Red, encontrarán una historia que supera a las cintas originales y va mucho más allá en lo que se refiere a representación y reflexión en torno a la masculinidad. Problemáticas actuales como la diversidad sexual y el bullying son tratados con seriedad y madurez, y librando a la franquicia del maniqueísmo.

No te vayas sin leer: Netflix revela las 10 películas más vistas de su catálogo

Otras de las producciones exitosas de Netflix son los documentales, como El caso Watts: El padre homicida (85%) y El Dilema de las Redes Sociales (80%), que obtuvieron 52 y 38 millones de visualizaciones respectivamente. No hay duda de que Netflix tiene un gran futuro por delante, y siempre y cuando continúe produciendo (o adquiriendo) nuevas series y películas que atraigan a los usuarios, se mantendrá vigente por mucho tiempo, sobre todo en este mundo post-Covid 19 que, algunos vaticinan, nunca será el mismo.