Cobra Kai: Cuarta temporada intentará enmendar los errores de Karate Kid parte 3

Cobra Kai: Cuarta temporada intentará enmendar los errores de Karate Kid parte 3
Cobra Kai: Cuarta temporada intentará enmendar los errores de Karate Kid parte 3

Netflix se despedirá del año 2021 con un estreno muy esperado por todos los fanáticos de El Karate Kid (90%), pues el 31 de diciembre llegará a la plataforma la cuarta temporada de Cobra Kai (100%). La nostalgia es algo que sin duda ha ayudado a esta serie a llegar a la cima, muchos ya no aguantan la espera y es que las últimas tres temporadas de la serie han obtenido críticas muy favorables, haciéndose de una vasta cantidad de seguidores que disfrutan de la combinación de personajes de la franquicia original con nuevos rostros e historias. Sin embargo, se anunció que en la cuarta temporada veremos elementos de El Karate Kid, Parte 3 (16%), lo cual no entusiasmó para nada a los espectadores, pues esta cinta no fue bien recibida por la crítica o el público en general, y muchos la clasifican como la peor entrega de Karate Kid.

También te puede interesar: Luego del éxito de Cobra Kai, Karate Kid será adaptada a un musical

A diferencia de sus antecesoras, Karate Kid parte 3 fue un fracaso en taquilla, obtuvo pésimas reseñas, y es la que cuenta con los puntajes más bajos en diversos sitios web de críticas, incluso los fanáticos más leales de la saga tienen problemas con esta película. En esta, un nuevo personaje fue introducido a la historia, Terry Silver (Thomas Ian Griffith), un veterano de Vietnam que brindó su servicio junto a John Kreese (Martin Kove) y que más tarde se une a este como antagonista de la trama. Ralph Macchio, actor que da vida a Daniel LaRusso en los tres filmes de Karate Kid y también en Cobra Kai, habló en una entrevista para la revista Empire acerca de la idea de traer al programa a este villano en la cuarta temporada. Macchio expresó lo siguiente:

Existe otro ángulo de Terry Silver, y cuando recurres a esas historias y te sumerges en las áreas desconocidas, el universo y la historia se expanden. Esta es la oportunidad de tomar algo que no funcionó y tratar de sacarle provecho. ¿Puede dar frutos? Ya lo hizo. La cuarta temporada está al siguiente nivel.

También te recomendamos: Estrella de Cobra Kai quiere ser Robin en saga de The Batman

Con estas palabras, Macchio intenta abrir la mente de la audiencia, invitándolos a ver la nueva temporada de la serie y descubrir que, a pesar de que la última película no fue lo mejor de la franquicia, aún existen partes de esta que pueden ser rescatadas. Integrar a este antiguo personaje para continuar con la historia y expandir las posibilidades de la trama, es una de las estrategias que los guionistas de Cobra Kai tomaron y según Ralph Macchio, va a ser un completo éxito.

Cobra Kai fue lanzada en el año 2018 y está basada en la franquicia de Karate Kid, cuya historia fue creada por Robert Mark Kamen . El guión de la serie fue escrito por Jon Hurwitz , Hayden Schlossberg y Josh Heald , y está protagonizada por William Zabka (Johnny Lawrence) y Ralph Macchio (Daniel LaRusso), repitiendo sus papeles de las anteriores películas. La primera temporada se transmitió por YouTube Red, y en el año 2020 se pasó a Netflix, estrenando una segunda. La tercera llegó el 1 de enero de 2021 y la cuarta llegará el 31 de diciembre del mismo año. El éxito ha sido tan grande que una quinta temporada ya ha sido confirmada.

Esta cuarta parte ha prometido mucho a los fans, pues se especula que por fin los dos protagonistas unirán fuerzas sin terminar peleando, como se ha visto en episodios anteriores. Sin embargo otros aseguran que debido a las inmensas diferencias que existen entre estos, su unión volverá a fracasar y tendrán que arreglar sus asuntos individualmente. Tal vez con la aparición de Terry Silver, estos dos personajes puedan dejar sus problemas personales de lado y hacer equipo por un bien común. No te pierdas la siguiente temporada de Cobra Kai que ya está a casi nada de llegar a Netflix.

Por si te lo perdiste: Las mejores enseñanzas de Cobra Kai